jump to navigation

Esto se derrumba… 7 noviembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Me dise un amigo mío que vas a votar por las elecciones, y es que cada cuatro años toca bajarse los pantalones. Le digo yo muy flamenco, que ya no manda el más votado, que aquí el que nos gobierna no es más que el puto mercado. Se marcha ya el Presidente que lo ha dejao tó patas arriba, y llegan ya los siguientes pa llenarse la barriga, entre sueldos vitalicios y viajes en «bisnés», la pasta nos la sacan de la cabeza hasta los pies. Yo quiero un lider que hable inglés, que haga croquetas con los pies, que tenga carrera universitaria, que no me coja de la malaria, que no me dé vergüenza ajena cuando acude a una cena. Que con estos candidatos, por favor, piénsatelo un poco, que si hay que votar se vota, pero… de legaña a moco hay bien poco. Aquí lo que hase falta es un líder bien plantado, que seguro que hay alguno entre tanto indignado, que se monte un partido, que yo le votaré, pero, quillo, que se den prisa, que con Curro quedamos tres… (The Inventors – Esto sé de rumba).

Aunque no llegará al número 1 de los cuarenta criminales, esta rumbita que  se ha compuesto para recaudar fondos para el MIBA  (y que os podéis descargar en esta dirección: http://itunes.apple.com/es/album/esto-se-de-rumba/id473646959?i=473646963), refleja con absoluta exactitud cuál es el sentimiento mayoritario de l@ss que estamos desencantad@s de la política, de l@s polític@s y sobretodo, de la democracia.

Como ya sabéis, le dediqué una serie de entradas (un total de 14, para ser exactos…) en este mismo blog al Movimiento 15-M y que, si lo deseáis, podéis volver a visitar si clicáis aquí. En vista de la que está cayendo y de que, como reza la presente entrada, esto se derrumba…  me voy a saltar a la torera mi declaración de principios (o sea, no dedicar este blog a nada que no sea estrictamente musical) por enésima vez… y espero que sea la última…

La gravedad de la situación del día a día no puede ser peor y que, nada como este comentario del usuario «Ruicid» que encontré en el diario Público, puede resumirlo con más exactitud:

Hay que reconocer que durante los últimos treinta años, nos hemos dormido en los laureles, limitándonos a votar cada cuatro años a aquellos partidos que pensábamos que iban a cumplir nuestras aspiraciones. Durante esos años, la mayoría de esos gobiernos han ido introduciendo, tratado a tratado, (daba lo mismo que fueran socialdemócratas que conservadores) las bases que han desvirtuado por completo la intención de los padres fundadores de la Unión Europea. Ésta ha terminado por dejar de ser una Unión de pueblos que buscaba (mediante la igualdad de oportunidades y el logro de el estado de bienestar) la formación de un Estado Federal, con un Banco Central Europeo, con capacidad de acudir en auxilio de cualquiera de los países que lo necesitaran y con capacidad de comprar directamente eurobonos y con una fiscalidad progresiva (en donde pagase más el que más tenía, y menos las clases medias y los trabajadores). La siesta general de los pueblos europeos nos está saliendo bastante cara. Esos gobernantes en los que confiábamos, se han ido entregando poco a poco (hasta llegar a estar atados de pies y manos) al poder de las grandes fortunas, que han visto que: sus impuestos bajaban año tras año; las deducciones fiscales estaban al orden del día; el capital acumulado (en lugar de destinarse a la industria, al comercio, a la investigación y a la consolidación del estado de bienestar), se ha convertido en capital financiero (poco trabajo, ganancias rápidas) y nueva acumulación de Capital. En los momentos actuales, estamos en poder del FMI, los Mercados, y Las Grandes Fortunas (Ruicid, comentario en el diario Público).

¿Qué podemos hacer nosotr@s, infelices mortales, hacer para que a partir del 20-N empiecen a cambiar las cosas?

Por lo pronto, mi primera propuesta es que nadie vea ese infame espectáculo que se va a montar esta noche, lo del tan cacareado debate televisivo entre los candidatos a Presidente. Demostrémosles que no nos interesa su pelea de gallos…

Lo demás… lo iremos desgranando en las siguientes entradas…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario