jump to navigation

Esto se derrumba… 7 noviembre 2011

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Me dise un amigo mío que vas a votar por las elecciones, y es que cada cuatro años toca bajarse los pantalones. Le digo yo muy flamenco, que ya no manda el más votado, que aquí el que nos gobierna no es más que el puto mercado. Se marcha ya el Presidente que lo ha dejao tó patas arriba, y llegan ya los siguientes pa llenarse la barriga, entre sueldos vitalicios y viajes en “bisnés”, la pasta nos la sacan de la cabeza hasta los pies. Yo quiero un lider que hable inglés, que haga croquetas con los pies, que tenga carrera universitaria, que no me coja de la malaria, que no me dé vergüenza ajena cuando acude a una cena. Que con estos candidatos, por favor, piénsatelo un poco, que si hay que votar se vota, pero… de legaña a moco hay bien poco. Aquí lo que hase falta es un líder bien plantado, que seguro que hay alguno entre tanto indignado, que se monte un partido, que yo le votaré, pero, quillo, que se den prisa, que con Curro quedamos tres… (The Inventors – Esto sé de rumba).

Aunque no llegará al número 1 de los cuarenta criminales, esta rumbita que  se ha compuesto para recaudar fondos para el MIBA  (y que os podéis descargar en esta dirección: http://itunes.apple.com/es/album/esto-se-de-rumba/id473646959?i=473646963), refleja con absoluta exactitud cuál es el sentimiento mayoritario de l@ss que estamos desencantad@s de la política, de l@s polític@s y sobretodo, de la democracia.

Como ya sabéis, le dediqué una serie de entradas (un total de 14, para ser exactos…) en este mismo blog al Movimiento 15-M y que, si lo deseáis, podéis volver a visitar si clicáis aquí. En vista de la que está cayendo y de que, como reza la presente entrada, esto se derrumba…  me voy a saltar a la torera mi declaración de principios (o sea, no dedicar este blog a nada que no sea estrictamente musical) por enésima vez… y espero que sea la última…

La gravedad de la situación del día a día no puede ser peor y que, nada como este comentario del usuario “Ruicid” que encontré en el diario Público, puede resumirlo con más exactitud:

Hay que reconocer que durante los últimos treinta años, nos hemos dormido en los laureles, limitándonos a votar cada cuatro años a aquellos partidos que pensábamos que iban a cumplir nuestras aspiraciones. Durante esos años, la mayoría de esos gobiernos han ido introduciendo, tratado a tratado, (daba lo mismo que fueran socialdemócratas que conservadores) las bases que han desvirtuado por completo la intención de los padres fundadores de la Unión Europea. Ésta ha terminado por dejar de ser una Unión de pueblos que buscaba (mediante la igualdad de oportunidades y el logro de el estado de bienestar) la formación de un Estado Federal, con un Banco Central Europeo, con capacidad de acudir en auxilio de cualquiera de los países que lo necesitaran y con capacidad de comprar directamente eurobonos y con una fiscalidad progresiva (en donde pagase más el que más tenía, y menos las clases medias y los trabajadores). La siesta general de los pueblos europeos nos está saliendo bastante cara. Esos gobernantes en los que confiábamos, se han ido entregando poco a poco (hasta llegar a estar atados de pies y manos) al poder de las grandes fortunas, que han visto que: sus impuestos bajaban año tras año; las deducciones fiscales estaban al orden del día; el capital acumulado (en lugar de destinarse a la industria, al comercio, a la investigación y a la consolidación del estado de bienestar), se ha convertido en capital financiero (poco trabajo, ganancias rápidas) y nueva acumulación de Capital. En los momentos actuales, estamos en poder del FMI, los Mercados, y Las Grandes Fortunas (Ruicid, comentario en el diario Público).

¿Qué podemos hacer nosotr@s, infelices mortales, hacer para que a partir del 20-N empiecen a cambiar las cosas?

Por lo pronto, mi primera propuesta es que nadie vea ese infame espectáculo que se va a montar esta noche, lo del tan cacareado debate televisivo entre los candidatos a Presidente. Demostrémosles que no nos interesa su pelea de gallos…

Lo demás… lo iremos desgranando en las siguientes entradas…

Anuncios

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 8 noviembre 2011

Acuso recibo de la llegada a nuestras tierras de la canadiense el próximo año. ¡Excelente notícia, dentro de la pesadilla actual en la que vivimos!

Me gusta

1. obelix - 8 noviembre 2011

¡Ya está! ¡ya pasó! … Volvemos a la tediosa realidad del día a día (y no soy Rambo), del “y tú más”. Me lo tragué enterito. Eso si, con una Guinness bien fría entre mi regazo acogedor. Incluso me tragué parte de los especiales que algunas cadenas se permitieron enchufarnos.
Conclusiones: muy pocas, casi ninguna, es decir, sólo una:

ABS – TEN – CIÓN

Después me fuí a la cama con mi MP3, y me dormí con mi cabeza llena de la dulce y sin par voz de Loreena McKennitt, que, por cierto, actuará en el Palau de la Música el 24 de Abril de 2012 dentro del Festival Milenium. ¡ummmmm! que dulces sueños!

Me gusta

irreductiblepuntocom - 8 noviembre 2011

También debo manifestar mi desacuerdo con tu postura abstencionista, tema del que va a tratar la próxima entrada… QUE AUNQUE NO PASANDO NÁ… SERLO ERES…
Un afectuoso saludo.

Me gusta

irreductiblepuntocom - 8 noviembre 2011

Hombre, Obélix. Nada de pedir perdón… Este blog, este ágora donde todas las opiniones son bienvenidas, está para poder debatir tanto cuestiones musicales como éstas otras que se van a debatir mientras dure la puñetera campaña electoral.
Totalmente de acuerdo con tus propuestas, excepto en lo de visualizar cómo los candidatos de los dos principales partidos nacionales hacen la pantomima de pelearse por ser los lameculos de los mercados, que son quienes realmente nos gobiernan…
El domingo empecé a ver el programa del “Follonero” y me tuve que ir a otra habitación, a otra televisión para ver cualquier otro programa distinto, de la indignación y la rabia que me produjo ver al “Rubiacalva” decir tonterías… Lo de ayer me hubiera provocado tal ataque de furia que la pantalla del televisor hubiera corrido un grandísimo riesgo…
Animo, tanto a tí, mi queridísimo Obélix, como a cualquier otr@ lector/a de este vuestro blog a dejar sus opiniones, tanto musicales como de temática electoral…

Me gusta

2. obelix - 7 noviembre 2011

Por cierto: mi postura electoral actual es la de la ABSTENCIÓN. NADA DE VOTO EN BLANCO O NULO (ESOS LOS CUENTAN LOS GANADORES) ABS – TEN – CIÓN

Me gusta

3. obelix - 7 noviembre 2011

Totalmente en desacuerdo con tu planteamiento. Acogiéndome a la libertad de expresión que siempre has dado en este púlpito cibernético, deseo manifestar mis opiniones:
– No sólo hay que seguir esta noche esa pantomima, es de obligado cumplimiento. Si no conoces de primera mano SUS mentiras, ¿cómo esperas enfrentarlas?
– Aconsejo muy vivamente estar lo más informado posible desde todas las esquinas. Es un sano ejercicio de libertad de opinión, dedicar unos minutos a escuchar lo que dicen a esos que se postulan a dirigir lo ingobernable. Oir de primera mano, cómo ensordecen la voz del “populacho” que habló (y habla), alto y claro en el agora del 15-M. Si alguno de los participantes firma en directo el 50% de las propuestas del movimiento popuplar, (sólo el 50%), ya me tendría de su lado.
– La desaparición del Senado; del cuerpo de asesores; del ejèrcito; de las subvenciones a fondo perdido de los partidos políticos y sindicatos; del óbolo a la iglesia católica; de la financiación vergonzosa de la casa real y toda la familia adjunta, investigación y puesta a disposición judicial de los miembros de la misma que han prevaricado y negociado con su nombre y posición para enriquecerse deshonestamente; de las ayudas milmillonarias a la enseñanza privada y concertada, en detrimento de la pública; de la construcción de megainfraestructuras inútiles a costa del prepusupuesto público (en su caso, devolución de los costes de las ya terminadas y que están inutilizables: aeropuertos, palacios de congresos, expos, velódromos, circuitos urbanos de carreras, puentes de Calatrava para sortear arroyuelos, carreteras a ninguna parte…; y, por supuesto, ni coches oficiales, ni tarjetas de crédito sin límite de gasto, ni dietas descomunales por asistir al congreso, ni escoltas personales (ya no hay peligro inminente ¿no?).
Entrega inmediata de los pisos vacios (se cuentan por centenares de miles en todo el territorio), a las familias que los necesiten, con una hipoteca blindada en cuanto a sus intereses y financiada por las entidades bancarias multirescatadas y que presentan beneficios indecentes que no se corresponden con la situación económica actual. En caso de impago (por cierto, las viviendas a precio de coste de construcción), servirse de la figura de la dación de pago como único instrumento válido.
Listas electorales abiertas y recuentos de votos naturales. No puede ser que un diputado necesite más apoyos en un sitio que en otro.

Perdón, es tu blog y creo que me lo he apropiado. No era mi intención, pero si no lo vomito me daria una peritonitis aguda en lo moral.
Gracias.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: