jump to navigation

El azote de sus señorías 19 septiembre 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Esta mañana, agotado después de correr la Cursa de la Mercè (os doy una primicia, tengo un nuevo récord personal de dicha prueba), pensaba para mí aquello de «qué día tan bonito, ya verás como viene alguien y lo jode».

Me encaminé hacia el quiosco de la esquina, camino de casa (y de una refrescante y merecida ducha) cuando veo en la portada de los periódicos que este señor no volverá a deleitarnos con su sabiduría:

El genial cantautor, poeta, maestro y un montón de cosas más don José Antonio Labordeta nos ha dejado para ir a poner orden en el cielo, en el infierno o donde vaya usted a saber le toca ir a las buenas personas cuando abandonamos este mundo.

El bonachón de Labordeta tuvo en sus manos como alumno a, nada más y nada menos, que a Jiménez Losantos (qué mal le enseñaste, José Antonio, hombre…) y tuvo otras facetas profesionales, como las de presentador del inigualable programa «Un país en la mochila», donde nos mostrabas los rincones más recónditos de nuestra piel de toro:

Tanta fue la fama de este programa, que tuvo su contrapartida humorística en  sketches de otro de la misma cadena (RTVE), donde no quedabas muy bien parado:

Lo que siempre nos quedará en el recuerdo es que, cuando la dictadura franquista empezaba a decaer y la gente empezaba a perderle el miedo, uno de los puntos de encuentro de los que luchaban contra la misma eran tus conciertos:

Creo hablar en nombre de tod@s l@s que amamos la libertad, diciéndote «Hasta siempre, compañero».

Cuando esta semana pase por la Carrera de San Jerónimo, pienso decir, a grito pelado y en homenaje tuyo: Señoras y señores diputad@s: ¡¡¡VAYANSE A LA MIERDA!!!

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 20 septiembre 2010

Estimado sinsajo:
A pesar de que las trayectorias políticas de Don José Antonio (y la de un servidor y bloguero) y del señor Jiménez Losantos son diametralmente opuestas me ha conmovido el imborrable recuerdo que tiene el alumno de su antiguo profesor.
Si he de serte sincero, a mí me cae mal el señor J.L. no por sus ideas políticas, sino, (como a la mayoria de gente que no comparte sus ideas) por la forma de expresarlas, casi siempre utilizando el insulto como arma arrojadiza. Que una cosa es tener diferentes puntos de vista y expresarlo y otro muy distinto es encabronar al personal con exhabruptos.
Que conste que en este blog todas las opiniones políticas tienen cabida…
Un saludo.

Me gusta

1. sinsajo - 20 septiembre 2010

Deja un comentario