jump to navigation

Algo Rojizo 11 agosto 2010

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En la entrada anterior, hablábamos muy de pasada de la selección española de fútbol,”la Roja”.

Pues aunque en esta entrada no vamos a abandonar en absoluto ni el fútbol ni el color rojo, hablaremos de algun@s que no se sienten nada españoles:

Aunque, como habéis visto en el vídeo anterior, siempre hay excepciones…

El pueblo vasco, el ancestral pueblo vasco, siempre apegado a sus tradiciones, ha sido admirado por muchas razones por los catalanes (y viceversa), como vais a poder ver aquí:

Sin ir más lejos, yo (que soy catalán) todavía recuerdo (de memoria y de carrerilla) la alineación de la Real Sociedad que ganó dos ligas consecutivas a principios de los 80 (temporadas 80-81 y 81-82):

Arkonada; Celayeta, Górriz, Gajate, Olaizola; Alonso, Diego, Zamora; Uralde, Satrústegui y Roberto López Ufarte.

Y también recuerdo perfectamente la del Athletic, que ganó las dos ligas siguientes:

Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Goikoetexea, Núñez; Gallego, De Andrés, Urtubi; Dani, Sarabia y Estanislao Argote.

En plena adolescencia, admiraba el arraigo de los habitantes de Euskadi a sus costumbres milenarias, a su verde tierra, su singular folklore y su extraordinaria música. Tanto es así que, lo he de confesar, simpaticé durante algún tiempo en mis años mozos con el independentismo radical vasco.

Siendo tan provasco en mi juventud, no es de extrañar que en 1987 asistiera al Palau de la Música, para ver el primer concierto en toda mi vida y que fuera de un grupo vasco, algo rojizo él:

Aiválahostia, yaseguiremospués…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 14 agosto 2010

Pues sí, querido Obélix.
He vuelto de las vacaçoes con las pilas cargadas a tope…
Tarde o temprano tenía que salir la Furia Española que todos llevamos dentro…jejeje…
Empápate de la cultura musical lusa, ya que, si no cambios de última hora, después de desmenuzar al mejor grupo de música vasca le tocará el turno a… (y hasta aquí puedo leer…)
Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones al mismo nivel que yo he gozado de las mías, aunque, como tú bien sabes, lo mío es distinto…
Un abrazo.
P.D.: ayer estuve de celebración cumpleañera de una amiga montañesa paisana tuya, concretamente de Torrelavega. ¡Qué majos sois l@s cantabrones/as…!

Me gusta

1. OBELIX - 14 agosto 2010

¡¡¡ALBRICIAS, POR TUTATIS!!! ¡¡¡HAS VUELTO!!! DESEO QUE TUS VACACIONES HAYAN SIDO MUY GRATIFICANTES Y PLACENTERAS, AL MENOS COMO LAS QUE YO “ME DISPONGO A COMENZAR” (como me gusta decirlo, solo por joder a los que os quedan 12 meses para repetir experiencia). RETOMAS LA TAREA UN PELIN NACIONAL-FUTBOLERO…., BUENO, SE PUEDE PERDONAR DADO QUE EN LA FINAL JUGARON SIETE BRAVOS CATALANES DE PURA CEPA QUE SON LOS QUE A LA POSTRE DIERON LA VICTORIA AL CONJUNTO ROJO. UNA VEZ MAS, LOS CATALANES A SALVAR A ESA ERRATICA CONJURA DE PUEBLOS DESIGNADA COMO SSSSSSSSSPAÑA.
BIENVENIDO A LA RED DE NUEVO Y TE SEGUIRE DURANTE LAS VACACIONES SI MIS MUCHAS ACTIVIDADES ME LO PERMITEN. DE MOMENTO ME ESTA ESPERANDO UN VIAJE POR LA IBERIA DE 3000 KM. VISITANDO LA TIERRA DEL FADO Y DE SARAMAGO PASANDO POR LA SIEMPRE HERMOSA TALAVERA DE LA REINA, LA HISTORICA MERIDA; LAS TIERRAS LUSAS DE LISBOA Y OPORTO Y PARA REMATAR LA ACADEMICA E ILUSTRADA SALAMANCA. (ESPERO PODER RETIRAR ALGUNOS PAPELES DEL ARCHIVO HISTORICO QUE SON “NUESTROS”).
UN ABRAZO.

Me gusta


Responder

