jump to navigation

Diez años 16 junio 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Llegamos a 1.988. El ritmo trepidante de composición y salida al mercado de discos como churros se ralentiza por fín. Tan sólo tenemos que destacar un recopilatorio con nuevas remezclas de temas antiguos a los que Kitaro le da una nueva vuelta de tuerca, incluso cambiandoles el nombre en algunos casos. Sale publicado con el título de “Ten Years”,

aunque en reediciones posteriores adopta otros nombres, como “The Best of Ten Years 1976/1986” o “These 10 Years” (Estos diez años).

Consta de dos cedés, con ocho cortes cada uno, y sólo dos nuevos: “God of Thunder” (Dios del trueno), en el que las percusiones tienen el absoluto protagonismo, como vais a poder escuchar a continuación:

y “Song for peace” (Canción por la paz), un tema que se distribuyó en un mini cedé promocional, compuesto para la “Hitachi Culture Special”, una gira en vivo de Kitaro por Europa, en la que los violines nos introducen en el ya de sobras conocido universo musical del músico japonés:

Tras su publicación, nos encontramos sorpresivamente con un impase de dos años sin noticias musicales de Kitaro, supongo que por razones estrictamente privadas, ya que nuestro amigo traslada su campo de operaciones a los EE.UU (lo que conlleva el divorcio de su antigua esposa, Yuki Taoka), casándose unos años después con la artista Keiko Matsubara, con la que colaborará en varios discos, de los que hablaremos más adelante.

Nos vemos en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: