jump to navigation

Festivales estivales 2017 1 junio 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

En una anterior entrada, hablamos del Primavera Sound. Esta vez vamos a hablar de artistas musicalmenteincorrectos que actuarán en varios festivales que tendrán lugar en Barcelona durante el mes de julio, con tiempo suficiente para que saquéis las entradas correspondientes.

En primer lugar, nos visitará un dios de ébano del que hemos hablado largo y tendido en este blog. Me refiero, naturalmente, al Ministro Consejero del Presidente de la República de Senegal, don Youssou N´Dour:

El endiablado ritmo de su “mbalax” nos hará bailar hasta destrozar nuestros pies el viernes día 7 de julio, dentro de la programación del festival “Cruïlla” (encrucijada o cruce de caminos, en catalán), compartiendo escenario con estrellas de distintos estilos musicales. Eso sí, el abono más barato es de 68€ + gastos…

También participará Youssou en el “Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur“, concretamente el sábado 22 de julio a las 22 horas, en un entorno natural privilegiadísimo:

Por otro lado, dentro de la programación del “Grec 2017“, el festival cultural por antonomasia de mi ciudad, que engloba teatro, danza, circo y música, tendremos un doble concierto espectacular. Podremos ver el martes 11 de julio a las 21 horas, compartiendo escenario en la “Sala Barts“, nada menos que dos grupos de los que os he hablado alguna vez en este blog.

Desde tierras gallegas, nos visitan los amigos de Luar Na Lubre, con una nueva cantante:

Junto al “equipo médico habitual” de la formación gallega, se estrena Belém Taies como cantante del grupo y tendrá frente a ellos a toda una leyenda del panorama folk de Escocia, nada menos que el grupo “Capercaillie“:

¡Que no cunda el pánico! Aunque no haya aparecido en el vídeo anterior, en el que el grupo hacía una mezcla de varios temas instrumentales, la inconfundible voz de Karen Matheson también estará presente sobre el escenario junto al acordeón y los teclados de Donald Shaw, el violín de Charlie McKerron, el bouzuki y las guitarras de Manus Lunny, la flauta y la gaita de Michael McGoldrick, el bajo de Ewen Vernal, las percusiones de David Robertson y la batería de Che Beresford.

El de Youssou, no tanto, pero este concierto sí me va a doler perdérmelo, ya que tengo entradas (compradas hace semanas para los días 10 y 12 de julio) para otros conciertos de músicas que no tienen nada que ver con los grupos que os ofrezco en la presente entrada (lo reconozco, la música musicalmentecorrecta también me gusta…). Por cierto, el precio del “doblete” galaico-escocés está entre los 30 y 38 eurazos, pero valdrá la pena que os rasquéis el bolsillo por una vez en la vida…

Vamos a finalizar con otro concierto del Grec, en este caso músicas del Mediterráneo, aunque sobre todo griegas, que nos van a traer el grupo barcelonés “Asíkides“:

La voz de Christiana Vlanti, el bajo de Savvas Salpistis, las percusiones del catalán Alexandre Guitart y, sobre todo, el creador del grupo, que toca preferentemente el laúd, Yannis Papaioannou, nos ofrecerán sus aromas helénicos mezclados con jazz y músicas del mundo en el “Harlem Jazz Club“, el miércoles 26 de julio a las 22.30 horas, por tan solo 10 eurillos de ná…

No hagáis como yo y no os perdáis ningún concierto. Hasta la próxima entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: