jump to navigation

¿Primavera Quéeeeee…??? 23 mayo 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Ojiplático me he quedado cuando, así como quien dice, por casualidad, ha caído en mis manos el programa del “Primavera Sound” del presente año…

Resulta que vamos a poder ver y escuchar (es un decir, ya que las entradas más baratas ya están agotadas desde hace tiempo y hay que pedir una hipoteca para poder comprar las que restan por vender…) una extrañísima mezcla de estilos que no tienen nada que ver con un festival para gafapastas, hipsters y niñatos varios.

Me voy a explicar: va a tener lugar un bizarro encuentro entre estos dos hermanos, que tocan la mandolina y la guitarra, y que mezclan la jota más tradicional con… (agarraos los machos…)… el bluegrass. No os miento, mirad, mirad:

Quique y Roberto, es decir, Los Hermanos Cubero, son estos aguerridos y arriesgados músicos que tocan sin inmutarse en varios lugares de la ciudad de Barcelona en el vídeo anterior y que ya eran rarunos desde chiquitajos:

Dicen que no son estudiosos del folklore, pero utilizan el modelo tradicional de la música castellana. Lo suyo tampoco es postureo, nadie se ha atrevido a proclamar jotas y seguidillas como el colmo de ninguna modernidad. Así que lo de Los Hermanos Cubero tiene algo de deporte de riesgo. Unos tipos audaces con instintos suicidas. Los Cubero eran los raros del colegio: “Y además hacíamos Formación profesional, te puedes imaginar”. Entonces en el grupo militaba un tercer hermano, que desistió: “le pedimos más compromiso y prefería dedicarse a la ilustración y la pintura”. Entraron en el siglo XXI como los RC Brothers, tocando Bluegrass, la genuina música americana, de blancos y paletos. Un buen día, Roberto compuso una jota para Bill Monroe y pasaron de copiar a los yanquees a ser genuinos. En 2010 graban su primer disco, “Cordaineros de la Alcarria”, con una portada que sonaba incongruente: dos chicos jóvenes vestidos como sus padres o sus abuelos en un día de boda (Fragmento de la entrevista publicada en el diario “El Mundo”, del 26 de abril de 2.017).

Pues los “Cubero Brothers” van a salir juntos al escenario el próximo viernes día 2 de junio a las 17 horas (menudo horario les han puesto…) acompañados de… (Joer, no lo adivinaríais nunca…)… de este señor del que algo hemos hablado en este mismo blog y que tampoco sé qué coño pinta en el “Primavera Sound”:

Vamos, se me ponen los pelos como escarpias de sólo pensar cómo se les ha ocurrido, tanto a Kepa como a los Cubero, meterse en este fregao, a esas horas “tan intempestivas” y con un público que no tiene ná siquiera que ver con sus músicas, que pueden gustar o no, pero es como si meten a los AC/DC en el programa de la temporada de ópera del Liceu.

Bueno, si queréis flipar en colorines, ya sabéis, rascaos el bolsillo y tós p´a Barcelona el día 2, a ver qué sorpresa nos separa este arrejuntamiento musical.

Para despedirnos, os dejo con otra jotica de la Alcarria, tierra de origen de estos hermanos:

Si Don Camilo levantara la cabeza…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: