jump to navigation

Towards the West… 25 abril 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

¿Estáis cómod@s? ¿No? Pues sentaos, cerrad los ojos y abrochaos los cinturones porque os voy a hacer volar…:

Se trataba de “Melancholy”, el tercero de los cortes que componen el álbum que dejamos a medias en la anterior entrada y que da nombre a la presente.

No sé qué os habrá parecido, pero la primera vez que lo escuché, casi me hizo levitar… Continuemos, que aún no se ha acabado la fiesta…:

En esta ocasión, el tema instrumental que os habrá dejado anonadad@s es el cuarto, que se titula como “Embayment” (Ensenada) y sigue en la tónica habitual de “música planeadora”, esa que te transporta hacia lugares insospechados… Tengo que decir, como crítica constructiva, que este disco, si escuchamos cada tema por separado, se queda cojo, como en el que acabáis de escuchar, que se interrumpe bruscamente.

Menos mal que continúa en “Great voyage” (El gran viaje), el quinto corte del disco y que suena así:

Los sintetizadores dan pie a una poderosa batería, que marca el ritmo de la tonada. Simplemente espectacular…

Prosigamos, no sea que se os enfríen las ganas de escuchar más:

Llegamos al corte más largo del disco, aunque en realidad es la unión de dos temas. Se titula “Sacred Mountain-Sunrise” (Montaña sagrada – Amanecer), es el sexto en el orden del álbum y seguramente es el más tranquilo y reposado de todos.

Pasamos al séptimo, con el nombre de “Delight” (Goce), que es la versión instrumental original de otro tema del que hablaremos después. Disfrutadlo:

¿Es o no es un deleite, un placer, un regocijo, un encanto, un goce y muchas cosas más para los sentidos escuchar algo como ésto?

Posteriormente, hubo una versión orquestal con letra, con la voz de la actriz y cantante de Hong Kong Anita Mui, que murió en 2.003 a los cuarenta años por culpa del cáncer. La canción se llama “Años fluyendo como el agua” y suena así:

Volvamos al disco, en el que nos encontramos en el octavo de sus cortes con otro tema suave y relajante titulado como “In peace” (En paz), subrayado con unas preciosas imágenes en el siguiente vídeo:

El noveno y penúltimo se titula “Utopia” y es el más cortito de todos. Realmente, sirve como un simple enlace entre el anterior y el que le sucede. No os lo perdáis…:

Finalizaremos el recorrido por los cortes del disco con el que lo cierra, de nombre “Endless Journey” (Viaje interminable), que es el nombre con el que se publicó el álbum en su primera edición en Japón:

Para mí, es un disco muy muy especial, el mejor de Kitaro y me dolió mucho deshacerme de él hace tiempo por causas que no vienen ahora al caso.

Escuchadlo entero, de una sola tirada. Os aseguro que no se os hará largo en absoluto.

Nos vemos en la siguiente entrada, espero no tardar mucho…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: