jump to navigation

Hacia el Oeste… 18 abril 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Ya sé que voy con varios días de retraso, pero es que este finde no he tenido tiempo ni de rascarme… Por lo que vamos a conmemorar, como se merece, el 86º aniversario de la proclamación de la gloriosa II República Española:

Una vez cumplidos los reglamentarios honores, vayamos al meollo…

Llegamos a 1.985, año en el que descubro en una casa de discos del centro de Barcelona un álbum con una portada que me llamó poderosamente la atención. Me pareció muy bonita y le pedí a uno de los empleados que me pusiera el disco para escucharlo por los auriculares que tenían a disposición del público para, antes de comprarlo, poderlo oír (las nuevas generaciones que estén leyendo esto estarán flipando…) y decidir o no su compra.

Me pareció fantástico, me derretía por dentro al sentir por primera vez a Kitaro, artista que desconocía totalmente en aquel tiempo, y no dudé en comprar el álbum. Su título era “Towards the West” (“Hacia Occidente” o “Hacia el Oeste”):

Publicado también como “Endless Journey” (Viaje sin fín), “Sei Ho”, “The West” o “Toward the West”, se reeditó en 1.986, 1.987 y 1.991, siendo compuestos íntegramente todos sus cortes por Kitaro y publicados anteriormente como partes de los álbums “Four Seasons of Quality” y “Aura No Saiten”, de los que hablamos en la anterior entrada, además de aparecer como parte de la banda sonora del film “Homecoming”, todos ellos discos que vieron la luz el año 1.984.

Vamos a comenzar sin más dilación a degustarlo:

Se titula como “Auspicious Omen” (algo así como “Buenos augurios” o “Signos alentadores”), es el corte que abre el disco y, si bien es cierto que ya habéis escuchado temas parecidos (y que seguiréis escuchando si no os cansáis y me enviáis a la porra…), para mí fue maravilloso escuchar algo tan alejado de las radiofórmulas de la época (Los 40 “Criminales”, etc…).

Seguimos con el segundo corte, “Halo”, que tiene algo más de percusiones de lo habitual al principio, para pasar súbitamente al piano y los sintetizadores e integrar en el conjunto a la batería, convirtiéndolo un poco casi en un tema con tímidos aromas de rock sinfónico:

Seguiremos el recorrido del álbum en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: