jump to navigation

Anclados en el 84 11 abril 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Vamos a continuar en el 1.984, ya que Kitaro sigue componiendo música como un poseso…

En primer lugar, tenemos la banda sonora de un manga que se titula “Kuroi Ame ni Utarete” (algo así como “Golpeados por la lluvia negra”):

El film trata sobre el bombardeo de la ciudad japonesa de Hiroshima y sus terribles secuelas y sólo está disponible en japonés, sin subtítulos. Es el segundo anime cuya banda sonora está compuesta por Kitaro. Desgraciadamente, como banda sonora no ha sido publicada, por lo que no puedo ofreceros ná siquiera…

También tenemos un EP que se titula “Four seasons of quality” (Cuatro estaciones de calidad):

que compuso nuesto amigo japonés con motivo de la inauguración del centro comercial subterráneo “Tenjin Chikagai” de la localidad de Fukuoka. Como en alguna ocasión anterior, este mini álbum se distribuyó gratuitamente para la ocasión sólo en Japón y no salió al mercado discográfico.

Tiene cuatro canciones, cada una de ellas dedicada a las cuatro estaciones del año y las dos primeras, que conforman la cara A del EP, dedicadas al invierno y a la primavera respectivamente, se publicaron posteriormente con otros nombres en un álbum del que hablaremos muy pronto.

La primer canción de la cara B, dedicada al verano, es “Heat Haze”, o sea, “calima“, es una versión de un tema del disco “Ki” (Energía), del que hablamos en febrero de este mismo año, que se llamaba “Tree” (Árbol), pero ahora casi sin los omnipresentes sintetizadores y tan solo con una guitarra. La segunda canción de la cara B, correspondiente al otoño, se llama “Silver grass” (Hierba plateada) y es la única que no aparece en ningún disco posterior.

Para finalizar el 1.984, deciros que también compuso Kitaro un disco a medio camino entre un LP y un EP en cuanto a su duración, que iba destinado a promocionar el “Aura No Saiten” (Festival del Aura):

promovido por la “Agon Shu“, una organización budista.

La imagen que aparece en la portada del disco es una gran pila ardiente, que forma parte importante de dicho festival. El disco, de nuevo, no salió a la venta y sólo está disponible en páginas web de venta de música de segunda mano.

Todas las canciones, excepto una (que está basada en la banda sonora de “Silk Road II“, de la que hablamos a mediados del pasado año), aparecerán también en el mismo disco del que hablaba un poco más arriba y que se publicó en 1.985.

Esperad un poco, que merecerá la pena…

¡Feliz Semana Atea a tod@s!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: