jump to navigation

Seguimos en el 83 30 marzo 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Como dice el título de la entrada de hoy, 1.983 vuelve a ser un año muy prolífico para Kitaro.

En primer lugar, aparece como invitado en el programa japonés en lengua inglesa “Personalies of Today”, un documental de treinta minutos realizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que nuestro amigo es entrevistado para que dé su visión sobre su país y el modo de vida nipón. Además de descubrirnos su estudio privado en las montañas de Nagano, nos habla sobre su música y lo que le inspira, además de verle en los ensayos de un concierto de la gira “Prayer for the 21st Century” (Plegaria para el siglo XXI), sobre el que hablaremos enseguida. Un documental muy recomendable para su legión de fans que, desgraciadamente, no he podido encontrar…

En segundo lugar, publica un disco en directo de la gira “Prayer for…” (que os acabo de comentar) que tiene lugar en una actuación el día 9 de octubre de ese año en el recién estrenado polideportivo cubierto “Osaka-jo Hall

y que sale a la luz con el original título de “Live in Osaka”:

en formato Laserdisc, algo así como un cedé pero de tamaño elepé, algo revolucionario para la época aunque ahora dicho modo de almacenamiento esté completamente desfasado. No contiene ningún tema nuevo, por lo que nos vamos a centrar en otro disco, también del 83.

Es una versión orquestal de la Ruta de la Seda, “Symphonic Silk Road”:

en la que la “NHK Grand Orchestra” (la gran orquesta de la televisión pública japonesa) versiona lo mejorcito de los cuatro álbums de la serie documental, de la que os he dado ya información sobrada.

Por último, deciros que también en 1.983 sale a la luz otro disco (joer, más que músico parece un churrero el joío…) en el que nos detendremos un poco más. Tiene varios títulos, dependiendo del país y/o año de publicación: “Hi Un”, “Flying Cloud” (Nube volante) o “Silver Cloud” (Nube plateada):

Se reeditó en 1.984, 1.985, 1.986, 1.988, 1991, 1.992 y 2.004 y nos lleva delicadamente más allá de las nubes en un relajante viaje espacial que comenzaremos en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: