jump to navigation

La cuarta ruta de la seda 27 marzo 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

¿A que es absolutamente maravilloso…?

Acabáis de escuchar “Mountain Streams” (algo así como “torrente de montaña” o “manantial de montaña”), tercer corte perteneciente a la banda sonora de la cuarta parte de los documentales de la Ruta de la Seda. No hay nada destacable en él, ya que sigue la tónica habitual en la música de Kitaro, pero sigue siendo espectacular…

Ahora vamos a seguir con una plegaria:

“Orar” o “rezar”, es como se podría traducirse el cuarto tema instrumental del álbum, de título “Pray”, bello como él solo. Y, aunque parezca que nos vamos de rebajas, a continuación nos vamos a ir de cabeza al río…:

“Ganga” es como se titula el suave y delicado quinto corte de la banda sonora. También es como los hindúes denominan al río Ganges:

Su nombre significa “que se mueve con rapidez” y en él se bañan con frecuencia los creyentes en el hinduísmo, ya que cada vez que lo hacen expían sus pecados. También en él depositan las cenizas de los difuntos… Lo siento, prefiero seguir siendo un “pecador de la pradera” y ducharme en mi casita…

Como se nos va haciendo de noche, vamos a contemplar el atardecer:

“Sunset” o “Puesta de Sol” es como se titula el sexto de los temas del disco que estamos recorriendo. Otra relajante maravilla que es un regalo para nuestros oídos…

Sí, ya lo sé, todas las canciones de Kitaro se parece como dos gotas de agua… Por eso hay que tomarlas en pequeñas dosis para no empalagarse, como los perfumes… Sólo unas gotitas y ya está.

Y ya que de por sí la música de este japonesito es relajante, ya veréis cuando escuchéis “Linden”, o sea, “Tilo:

o “Árbol de la tila”:

Era el séptimo y penúltimo corte del disco, que se cierra con el más largo de los ocho en que se divide. Se llama “Moon Star” (“Estrella Luna”) y quizá es el más orquestal de todos, aunque para mí es el más flojito. Al menos, aprenderemos cómo son los principales satélites del Sistema Solar en el siguiente vídeo:

Nos vemos en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: