jump to navigation

Seguimos anclados en el 82 14 marzo 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Os dije en la entrada anterior que no habíamos acabado con la banda sonora de “Queen Millennia”, ya que ese mismo año que aparece en el título de la presente entrada se publicaron otros dos trabajos más, versiones diferentes basadas en la misma historia.

Por un lado, tenemos la “banda sonora literal” de la película, es decir, el audio completo (incluída toda la música) tal y como se escucha si estuviéramos viendo la película, pero sin las imágenes:

Dejando aparte que es una frikada y que sólo los fanáticos irreductibles de Kitaro se lo comprarían, deciros que está en japonés (obviously) y que se compone de dos discos con sus correspondientes caras A y B.

Destaca, por ser una novedad, la inclusión de la primera canción con letra en inglés compuesta por Kitaro. En mi opinión, se la podía haber ahorrado (lo comprobaréis vosotr@s mism@s a continuación). Se llama “Angel Queen” (Reina Angel) y aparece como cantante Dara Sedaka, la hija del también cantante Neil Sedaka:

Por otro lado, hubo también una versión orquestal de la dichosa banda sonora de marras, en este caso de la mano de la “Los Angeles Symphonic Orchestra”, con el nombre de “Queen Millennia Symphonic Suite”:

Contiene ligeras variaciones respecto de la banda sonora original compuesta por Kitaro, ya que sólo contiene siete cortes y, al igual que el anterior, sólo se publicó en Japón.

Para acabar con el año 1.982, deciros que se grabó un concierto de Kitaro el seis de diciembre en la sala “Budokan” de la ciudad de Tokyo, grabación que se plasmó en el álbum con el “original” título de “Live at Budokan”:

Consta de tan sólo ocho cortes, de los cuales sólo quiero destacar el segundo, de nombre “God of sand” (Dios de arena), en el que se puede ver a Kitaro tocar el sitar y los teclados:

Si queréis ver el concierto completo, os lo dejo a continuación como despedida y cierre de la presente entrada:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: