jump to navigation

Utopías y princesas milenarias 27 febrero 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Pasamos al año 1.982, otro de los prolíficos y moviditos para la mente inquieta de Kitaro.

Por un lado, compone un tema instrumental de encargo para celebrar el veinte aniversario de la empresa conjunta japonesa-norteamericana “Fuji Xerox“, que no sale al mercado discográfico ya que fue una promoción que tenía prohibida su venta (aunque actualmente se puede encontrar en diversas webs de compra-venta de artículos de segunda mano…). Su nombre es “Utopia”:

e58f00_b2ddb7aa177c43fb90132c7dedbeb63a-jpg_srz_498_502_75_22_0-5_1-2_75_png_srz

y constaba de únicamente dos cortes (que se llamaban igual que el single) de unos diez minutos de duración cada uno. La cara A, en la que se veía el planeta Tierra desde el espacio, se diferenciaba de la cara B en que esta última incluía partes orquestales, aunque una y otra versión eran casi idénticas. De todas maneras, para que os hagáis una idea, ambas unidas sonaban así:

Hubo otra versión de ese mismo single que, en esta ocasión, sirvió para promocionar la “Nippon Broadcasting System, Inc.“, una emisora de radio de Tokio, que también tenía vetada su venta y que se promocionó con el nombre de “Theme of Radio House Ginga”:

600x449-dsci0397

En este caso, la portada la ocupaba la foto de una galaxia lenticular. Ninguno de los dos singles han sido incluídos, que yo sepa, en recopilaciones posteriores.

Hay que decir que, comercialmente, la jugada le salió redonda a nuestro amigo japonés: dos discos por el mismo esfuerzo de composición…

Siguiendo con el mismo año, hay otras dos grabaciones que vieron la luz y que no tienen nada que ver entre ellas. En primer lugar, la banda sonora de un film basado en un manga titulado como “Shin Taketori Monogatori: Sennen Joo”, o sea, “La princesa de los mil años”:

De la que nos ocuparemos en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: