jump to navigation

Seguimos de Aniversario 30 enero 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

¿Me echábais de menos…? Lo siento, espero que haya valido la pena esperar…:

Acabáis de escuchar el corte número diez del primer cedé de “XXX Aniversario” del grupo “Luar Na Lubre”, que habíamos dejado en stand by hace unas semanas. Se titula “Mia Irmana Fremosa/Muñeira de Poio” y, la verdad sea dicha, de las dos composiciones que la forman, la única que vale la pena es esta última.

Saltaremos hasta el “Reproductor de Músicas Posibles” (como siempre, bastante más abajo, a la parte derecha de vuestra pantalla…) para deleitarnos con “Pola ponte de San Xoán”, una tonada tradicional que constituye el corte número catorce del primer cedé y cuya letra es la siguiente:

Por el Puente de San Juan, veinticinco ciegos van, cada ciego con su moza, cada moza con su can, cada can con su gato, cada gato con su ratón, cada ratón con su espiga, cada espiga con su grano (Luar Na Lubre –  Pola ponte de San Xoán).

Cerrando el primer cedé, tenemos el que hace el tema número quince, con el título “Olla meu irmao” (Hola hermano mío), que váis a escuchar en esta estupenda versión en directo:

En cuanto al segundo cedé, la verdad es que la calidad baja muchísimos enteros, hasta el punto que sólo puedo destacar unos pocos cortes.

Comenzamos con el que hace el número tres, una tonada tradicional irlandesa que seguro que os sonará, puesto que se han hecho muchas versiones y adaptaciones de su letra. Se llama “Os animais” y suena así:

Los animales de dos en dos, u-ah!, u-ah!, van subiendo al Arca de dos en dos, el buey, la vaca y el caracol, y saben cuándo llueve y cuándo hace calor. Los animales de tres en tres, u-ah!, u-ah!, van subiendo a la nave de tres en tres, la garza y el ciempiés, dicen adiós con su patita, andando del revés. Los animales de cuatro en cuatro, u-ah!, u-ah!, van de cuatro en cuatro los animales, y un saltamontes saltó demasiado, quiere cogerlo un hombre que filma documentales. Los animales de cinco en cinco, u-ah!, u-ah!, y se van marchando en procesión, el lince, la oveja y el lirón, al fundirse la Tierra acaba esta canción (Luar Na Lubre – Os animais).

Como curiosidad, os voy a poner una versión que se hizo muy popular durante la Guerra Civil estadounidense, tanto que ambos bandos la cantaban:

Acabaremos de desgranar el álbum en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: