jump to navigation

Los reyes, a veces, son magos… 9 enero 2017

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Bueno, se acabó lo que se daba… Mis vacaciones navideñas han tocado a su fin. Ha habido su parte buena y su parte mala, muy mala… Pero como todo en esta vida, nada dura cien años, por lo que tenemos que apretar los dientes y seguir adelante contra viento, marea y adversidades varias.

Así que os voy a comentar que, como creo que me he portado bien durante el año (bueno, más o menos bien…) los reyes me han traído un cedé. Más concretamente este cedé:

luar-na-lubre

Mi reina maga, es decir, mi queridísima hermana, ha querido endulzarme unas agridulces navidades con este recopilatorio de treinta canciones (una por cada año de historia musical) del grupo gallego “Luar na lubre“, algunas de ellas como nuevas versiones de canciones antíguas, recopiladas en dos cedés.

“Luar na lubre” está en la “cola de impresión” de este blog, como muchos otros artistas que intentaré publicar antes que el cansancio y la edad (estamos ya un poco maduritos…) nos impida seguir publicando entradas.

Vamos a comenzar con la que abre el primer cedé, la canción que les dió a conocer en el mundo entero gracias a que un artistazo se fijó en ellos en 1.992. No voy a decir nada más, sólo escuchad:

Efectivamente, el “artistazo” que hizo que les descubriéramos no era otro que el gran Mike Oldfield, ante quien tocaron en un concierto privado sólo para Mike que cristalizó en varias colaboraciones, como en esta versión de “O son do ar” (La canción del Sol) que abria su disco “Voyager”, un álbum temático de inspiración céltica del que hablaremos un día largo y tendido…

Vamos a continuar con el segundo tema del primer cedé, una versión renovada de “Fonte do Araño”, una canción basada en una composición del arpista gallego “Emilio Cao“, del que hablamos al principio de la existencia de este blog, allá por los últimos meses de 2.009:

Supongo que habréis adivinado que la voz que se escuchaba en esta canción no es la de Emilio, sino la del cantautor madrileño Ismael Serrano

ismael-serrano-foto-620x349

que se prestó a colaborar desinteresadamente para la ocasión.

Continuaremos en las siguientes entradas…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: