jump to navigation

Reencontrarse con el pasado 8 diciembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

No me ha sido posible hasta hoy volver a publicar nuevas entradas, por varios motivos.

En primer lugar, unas merecidas vacaciones para “reencontrarme con mi pasado” a nivel personal, con resultados más que satisfactorios. Lo quiero dejar ahí, sin profundizar más ni daros más pistas, aunque quien me conozca personalmente sabrá de qué estoy hablando…

En segundo lugar, una recaída en mi epicondilitis va a hacer que no sea demasiado prolífico durante un tiempo y tendré que espaciar más la publicación de entradas. Nada grave que no cure unas infiltraciones y unas sesiones de rehabilitación. Cachis…

En este lapso de tiempo, alguien que seguro conocéis, también ha tenido un “reencuentro con su pasado”. Me estoy refiriendo a este señor, al que tanto admiro:

Lo siento, pero está en inglés…

Resulta que el pasado día 2 de diciembre se cumplieron 40 años de la publicación del primer disco de Jean Michel Jarre, del que hablamos hace unos cinco años y pico en este mismo blog, titulado como “Oxygène” (Oxígeno).

Qué mejor manera de celebrarlo que publicar la tercera parte de “Oxygène”

img_0240

para cerrar el círculo y establecer una trilogía que, esperemos, no sea el canto del cisne de mi admirado Jean Michel, que ya ha cumplido 68 primaveras, aunque en el vídeo anterior parezca un chavalín…

No me gustan demasiado los aniversarios… Pero cuando grabé “Electrónica”, hace un par de años, compuse una pieza musical (que hoy es “Oxygène 19”) que me hizo pensar sobre cómo hubiera sido “Oxygène” si lo hubiera compuesto a día de hoy (Jean Michel Jarre).

Eso nunca lo sabremos, ya que el enorme despliegue de medios que tiene el músico frances en la actualidad no hubiera compensado la genialidad de grabar su música pista a pista, como hizo con la original, y con aparatejos electrónicos casi prehistóricos comparados con los del siglo XXI, en su casa y no en un estudio de grabación. Demasiadas diferencias, seguro que no hubiera sido la misma maravilla que compuso hace 40 añazos.

Lo cual no quiere decir que “Oxygène 3” pueda decepcionar a ningun@ de sus seguidores/as…, que ya pudieron “probar” en directo en la gira de “Electronica World Tour” de este mismo año.

Vamos a intentar extraer lo mejor de este disco, que comienza con “Oxygène 14”, que suena así:

El resto de sus cortes los iremos descubriendo en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

