jump to navigation

En persona 28 noviembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Llegado el momento, tod@s l@s artistas graban un disco en directo, donde ponen a prueba realmente si son tan buenos como en el estudio de grabación. Ante el público, sin red, sin arnés que te sujete si te “caes”, no hay sitio para la equivocación, pues el público lo nota. Eres tú y tu música, sin trampa ni cartón…

Eso decidió Kitaro, quien grabó su disco “In person”

600x600

entre el 16 y el 18 de septiembre de 1.980, en varios conciertos que tuvieron lugar en el “Parco Theatre” de la ciudad de Tokio:

shibuya-parco-theatre-closing

Publicado ese mismo año, se reeditó (como la mayoría de trabajos del músico japonés) varias veces. Concretamente en 1.982, 1.983, 1.985, 1.991, 1.992, 1.996, 1.997, 2.002 y 2.006.

Respecto a los musicos que le acompañan, decir que Kitaro se ocupa de la mayoría de los sintetizadores y del santur; Yasuo Kojima, del violín, guitarra, percusiones y del  tambur, además de algunos sintetizadores; Ryo Okumoto, del resto de sintetizadores (cacharrerría electrónica por doquier, vamos…) y Jin Sekiguchi, de la batería y las percusiones.

Tan sólo hay dos cortes de los diez que componen el álbum que no han sido previamente registrados en anteriores discos, comenzando por “Prologue”, con el que se abre el álbum, que podréis escuchar si acudís de inmediato al archifamoso “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis a la derecha de vuestra pantalla, un pelín más abajo de estas letras.

Saltamos hasta el noveno corte, titulado como “Four Changes” (Cuatro cambios), que también encontraréis en el “Músicas”. Observad que es una grabación en directo de una gran calidad, ya que parece hecha en estudio.

Para compensar que no he encontrado ningún vídeo en que se viera a Kitaro y sus músicos interpretando en directo, os dejo el disco entero, para que lo escuchéis de cabo a rabo:

Como comprobaréis, se han eliminado los aplausos y los cortes se suceden sin intervalos, sin descansos, como si fuera un disco de estudio más…

Seguiremos con la vida y milagros de Kitaro en la siguiente entrada. Eso será ya la semana que viene, puesto que me cojo unos días de vacaciones. Hasta entonces…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: