jump to navigation

Continuamos por la ruta sedosa… 24 noviembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Antes de nada, clicad donde pone “Ver este vídeo en You Tube”:

Acabáis de escuchar “Silver Moon” (Luna plateada), que es como se llama el cuarto corte del segundo volúmen de “Silk Road”, que llevamos recorriendo hace unas cuantas entradas.

Relajante, onírica, su música nos transforma y nos lleva a lugares no hollados por los pies del Hombre. Campanitas y sonidos acuáticos arropan los sintetizadores de Kitaro, inmensos, eternos, de infinita belleza.

Saltamos hasta el sexto tema del álbum, hacia un futuro muy lejano, ya que el nombre del mismo es “40.080 Year” (Año 40.080). Como para entonces ningun@ de nosotr@s estará en pié para verlo, dejemos que nuesto amigo japonés nos lo explique con su maravillosa música:

Sigamos viajando en el tiempo, puesto que el séptimo tema es, precisamente, “Time travel” (Viaje en el tiempo), con las habituales atmósferas musicales a las que nos tiene acostumbrado Kitaro:

Como véis, no abandona el camino que lleva recorriendo desde sus primeros discos, por lo que (como os he advertido más de una vez), os puede sonar a siempre lo mismo…

Y si en los dos cortes anteriores viajábamos en el tiempo, ahora nos vamos a reencarnar, puesto que “Reencarnation” es como se denomina el octavo tema instrumental del disco. Para verlo, ya sabéis dónde tenéis que clicar:

Enlazamos con el noveno y penúltimo tema, “Dawning” (Naciente), con el sonido de una especie de metrónomo que nos va marcando el paso rítmico y con la utilización, por vez primera, de un vocoder o sintetizador de voz,

maxresdefault

que hace que esta tonada de Kitaro deje de ser totalmente instrumental:

Finalizamos nuestro largo paseo por el segundo volúmen de la banda sonora del documental “Silk Road”, con uno de los mejores temas de la misma. Es el décimo y último del disco, para mí, el mejor con diferencia de los diez que lo componen. Se llama “Tienshan” y está dedicado a la cadena montañosa de Asia Central

%e9%a3%9e%e8%b6%8a%e5%a4%a9%e5%b1%b1_fly_over_tian_shan_mountains_4117410958

que aquí conocemos como las “Montañas Tian” ó “Tian Shan“, de unos 2.500 kilómetros de longitud aproximada.

Disfrutad de esta maravilla:

Nos vemos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: