jump to navigation

The Silk Road 10 noviembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Supongo que habrá valido la pena esperar, desde la última entrada, para escuchar el tema principal de la banda sonora, “Silk Road Theme”, que abría el primero de los volúmenes de la música correspondiente a la serie documental del mismo nombre, de la que hablábamos anteriormente. Se publicó como la cara A de un single, vendido única y exclusivamente en Japón.

Continuamos con el cuarto corte, titulado como “The Great River” (El gran río), que supongo que se refiere al Yangtsé, que en chino significa “Rio Largo”:

basin-cities

Hace honor a su nombre, ya que con 6.300 km es el río más largo de Asia y el tercero del mundo, detrás del Amazonas y el Nilo.

A lo que vamos, que el tema suena así:

Ya veis que Kitaro no se aparta ni un ápice de su estilo musical, con una base firme de sintetizadores, sustentada de vez en cuando por instrumentos analógicos clásicos.

Damos un pasito hasta el quinto tema del primer volúmen, que se titula “The Great Wall of China” (La gran muralla china),

muralla-china2

dedicada a un monumento defensivo que tardó 22 siglos en construirse en su totalidad, que es “Patrimonio de la Humanidad” y que tiene una longitud de 21.196 kilómetros. Curiosamente, su nombre en chino significa “La larga muralla de 10.000 Li”. El “li” es una medida de longitud equivalente a 500 metros aproximadamente, pero (en sentido figurado) “diez mil li” significa, para los chinos, que algo es infinito.

A dicho peazo monumento, Kitaro le dedicó este tema instrumental:

Vamos a dejar, por hoy, el desarrollo de la banda sonora con el sexto tema, titulado como “Flying Celestial Nymphs” (Ninfas volantes celestiales), deidades mitológicas femeninas que se suponían asociadas a un lugar concreto.

Volemos pues con las ninfas hasta la próxima entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: