jump to navigation

Seguimos en el Oasis… 2 noviembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Absolutamente atmosférico es el cuarto tema de “Oasis” que acabáis de escuchar. Se titula “Cosmic Energy” y es una perfecta mezcla entre la sensibilidad oriental y la fría lógica de las máquinas de componer música electrónica, subrayado en el vídeo anterior por las poderosas imágenes de un film de Akira Kurosawa que no he podido identificar.

Y como en el corte anterior acabamos con sonidos acuáticos, enlazamos con el siguiente, el quinto del álbum y que se titula (cómo no) como “Aqua”, un tema de delicada sensibilidad:

Ahora alcemos la mirada hacia lo más alto. Es ya de noche y luce en todo su esplendor la Luna, dueña del cielo nocturno. “Moonlight” (Luz de Luna) es como se titula el sexto tema de “Oasis”, también altamente relajante:

En cuanto al séptimo tema, “Shimmering Horizon” (Horizonte resplandeciente), para mi gusto es demasiado “edulcorado“, demasiado “empalagoso“, aunque las imágenes que váis a ver en el vídeo merecen la pena:

Pasamos al octavo corte, “Fragrance of Nature” (Fragancia de la Naturaleza), un tema épico en el que vuelven a aparecer los tambores Taiko, que arropan el sonido de los sintetizadores Korg, Roland y Yamaha (todas ellas marcas japonesas), que toca con maestría el amigo Kitaro:

Terminaremos el recorrido por “Oasis” con el tema que lo cierra y le da nombre. Bello e hipnótico, como la mayoría de la música de Kitaro:

Hasta la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: