jump to navigation

Más instrumentos rarunos… 27 octubre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

¿Os imagináis poder tocar todos los instrumentos de viento con sólo uno de ellos?

Bueno, esa posibilidad ya existía con los sintetizadores. Pero ahora se puede hacer lo mismo con un instrumento mucho más pequeño que se llama “EWI“, o sea, “Electronic Wind Instrument” (Instrumento Electrónico de Viento):

Este controlador MIDI de viento, fue inventado por Nyle Steiner,

nylesteinervintage

un trompetista que ahora tiene 76 añitos y que le dió, desde los años 70, por hacer de “luthier” electrónico y desde entonces ha inventado varios instrumentos. En la foto anterior le vemos “tocando” un antecesor del “EWI”.

Y ya que hablamos de MIDIs, o “Interfaz Digital de Instrumento Musical”, aquí tenéis el equivalente al EWI pero en instrumento de percusión:

Esa “caja de ritmos” de percusión se llama “Octapad” y su primera versión consta de 1.985, aunque ahora se haya mejorado añadiéndole un secuenciador mucho más dinámico y versátil, como habéis podido ver en el vídeo anterior (lo siento, está en inglés, no he conseguido nada mejor en español…).

Por otro lado, también habréis oído hablar del theremín, incluso en este blog, ya que Jean Michel Jarre lo popularizó en su disco “Oxygène”:

Pues si queréis ver en vivo y en directo a músicos que tocan esos tres instrumentos (el EWI, el Octapad y el theremín) y muchos más, no podéis faltar a los conciertos que este fin de semana van a tener lugar en el Caixafòrum de Barcelona. En concreto, el sábado 29 a las 18 horas y el domingo 30 a las 12 del mediodía. La entrada vale sólo 6€ y es para todas las edades, a partir de los cinco añitos. O sea, llevaros a l@s peques, que se lo pasarán en grande.

El espectáculo se llama “Bitácora. Un cuaderno musical” y también tendrá lugar todos los sábados y domingos en el Caixafórum de Madrid desde el 5 de noviembre hasta el 27 del mismo mes.

Os dejo un pequeño aperitivo del mismo:

No os lo perdáis…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: