jump to navigation

Historias desde la Luna llena 19 octubre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Antes, un artista podía hacer varios discos al año durante varios años seguidos, no como ahora, que pueden pasar tranquilamente tres (o más) entre una y otra grabación para que se vuelva a tener noticia de cualquier grupo o solista.

Este es el caso de Kitaro, que al año siguiente de su primer disco en solitario lanza el segundo en 1.979, titulado como “Daichi (From the Full Moon Story)” (Historias desde la Luna llena):

128922a

Publicado por “Geffen Records“, fue reeditado varias veces en los años 1.983, 1.984, 1.985 y 1.990. En este álbum, Kitaro vuelve a investigar los sonidos que escuchamos en su primer trabajo, “Ten Kai“, experimentando melodias con los sintetizadores y creando “músicas espaciales”, paisajes sonoros que nos transportan (a veces, literalmente) a otros mundos.

Consta de nueve cortes, todos compuestos e interpretados por el propio Kitaro, que comienza con uno titulado “KRPA”, cuyo significado desconozco y que comienza con el relajante sonido de la corriente de un río:

Creo que os he advertido que, al igual que pasaba con la música de Bill Douglas (cuya trayectoria recorrimos durante el 2.014 en este mismo blog), la de Kitaro os puede parecer repetitiva y llegar a ser cansina, por lo que os aconsejo que la “toméis” en pequeñas “dosis”.

Seguimos con el segundo tema, absolutamente maravilloso, titulado “Aurora”. Cerrad los ojos y dejad volar la imaginación:

Que continúa sin interrupción con el tercer tema, de nombre “Hikari No Mai” (algo así como “Danza de luz”), que acaba con un coro balinés muy peculiar:

El coro que habéis escuchado no es más que una danza tradicional religiosa dela isla de Bali, que representa una recreación simbólica de una batalla, extraída del texto sagrado del “Ramayana“:

Curiosísima, aunque a mí me parezca absolutamente infantil…

Continuaremos en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: