jump to navigation

Ten Kai 16 octubre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Vamos a cerrar los ojos y dejarnos llevar por la marea musical…:

Lo que acabamos de escuchar es el primer corte del disco que da nombre a la entrada de hoy, “Ten Kai” (Viaje astral), que comenzamos a comentar en una entrada anterior. Se llama “By the seaside” (Por la orilla del mar), una maravilla que nos va descubriendo el “Universo Kitaro” y que no os podrá dejar indiferentes.

Seguimos con un vídeo que une los temas tercero y cuarto del álbum, titulados respectivamente como “Microcosmos” y “Beat” (Latido):

La verdad es que sólo hubiera puesto el segundo, “Beat”, pero no lo he encontrado en solitario. Ambas composiciones duran lo mismo, cuatro minutos y cincuenta segundos, por lo que os será fácil distinguirlas. “Microcosmos” me ha parecido una concesión a la música hindú, en la que el sonido del sitar predomina por encima del resto de instrumentos, en cambio “Beat” es más electrónico, comenzando por el sonido “burbujeante” del sintetizador.

En cambio, “Fire” (Fuego), el quinto corte del disco, es mucho más relajante, incorporando una guitarra y diferentes percusiones, siendo su sonido más “sinfónico”, tal y como comprobaréis en el siguiente vídeo. Para su visionado deberéis clicar en “Ver este vídeo en YouTube”:

Saltamos hasta el séptimo tema, titulado como “Dawn of the Astral” (Amanecer del astral) un título algo extraño para una composición instrumental altamente hipnótica:

En el corte número ocho nos encontramos con “Endless Dreamy World” (El mundo del soñador interminable), que dura tres minutos veintiocho segundos y que escucharemos repetido en el vídeo que aparece a continuación, es decir, el doble que la versión original. El sintetizador de Kitaro es el único instrumento que oiréis en él:

En cambio, lo que destaca en el noveno tema, titulado como “Kaiso” (Fundador), es la mandolina que toca el propio Kitaro. Curiosa también la inclusión del sonido un tren por un cruce de vías al final del mismo:

Cerramos el recorrido por el disco con el corte que le da nombre: “Astral voyage” (Viaje astral) que es la traducción al inglés de “Ten Kai” y que nos evoca sonidos del Tíbet:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: