jump to navigation

La Banda de la Familia del Lejano Oriente 5 octubre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Kitaro encuentra por fín, a mediados de la década de los 70, una banda de rock progresivo en la que se encuentra a gusto: “Far East Family Band” (La Banda de la Familia del Lejano Oriente):

fareastfamilyband

que consta de los siguientes músicos, tal y como se ven en la fotografía sobre estas mismas líneas: empezando por arriba a la izquierda, Akira Fukakusa; en el centro, Fumio Miyashita, el fundador del grupo; a la derecha, Hirohito Fukushima; abajo a la izquierda, Akira Ito; en el centro, Shizuo Takasaki y, finalmente, que casi no se le vé, oculto entre los sintetizadores, Kitaro.

Está considerado como el primer grupo japonés de rock progresivo, con aromas evidentemente orientales pero que destilan ecos de grupos como Tangerine Dream o los míticos Pink Floyd, por los que se ven fuertemente influenciados, tal y como podréis escuchar a continuación:

Ya en su primer disco con Kitaro en sus filas, titulado como “Nipponjin” (igual que el corte que acabáis de sentir), se nota muchísimo su aportación con los sintetizadores y se vislumbra cuál va a ser el futuro “sonido Kitaro”, nada que ver con el “rhythm and blues” que le inspiraba Otis Readding…

Como primicia, vais a poder ver una de las primeras actuaciones del grupo, que aunque no es demasiado de mi agrado, nos permite ver por primera vez “en plena faena” al señor Takahashi “flipando” entre sus teclados:

No sé si se equivocaron al rotularlo o es un diminutivo de su nombre, pero los de la televisión japonesa le “bautizan” como “Masaaki Takahashi”.

El grupo sale de gira mundial y, en una de las sesiones de grabación de uno de sus discos, conoce a uno de los componentes de “Tangerine Dream”, el batería y teclista Klaus Schulze

quien produce dos discos para los “Far East Family Band”. La poderosa influencia de Schulz se notará mucho en su carrera musical, como veremos muy pronto. Se quedó fascinado por el carácter de su música y procuró pasar el mayor tiempo posible junto a él para aprender las posibilidades musicales de los sintetizadores.

Cuando regresó a su país natal, Kitaro ya sabía qué andaba buscando en su evolución como músico y dejó de lado otros tipos de música, centrando sus ideas en plasmarlas mediante el sonido sintetizado

El caso es que, tras tres discos con los “Far East…”, a Kitaro se le queda pequeño el grupo y en 1976 decide abandonarlo y hacer un periplo por China, India, Tailandia y Laos, atraído por el fuerte misticismo de dichos países, en una búsqueda interior que le lleva al budismo zen y a la religión sintoísta, entre otras filosofías.

No en vano, Kitaro vene de una familia de campesinos, por lo que el contacto con la naturaleza impregna de pequeño su vida, dándole una fuerte sensibilidad ecologista. Tanto es así, que decide aislarse del mundanal ruido y se retira a vivir a una aldea de pescadores.

Todas estas influencias darán como fruto su primer disco en solitario, del que hablaremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: