jump to navigation

Inspirado por el manga 26 septiembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

¿Quién no se ha sentido atraíd@ alguna vez por el País del Sol Naciente? Muchas son las razones por las que su cultura, su gastronomía, su filosofía de vida, su religión o su historia nos interesan y nos harían viajar hasta Japón para conocerlas de cerca… Pero…¡es que está tan lejos!…

Seguramente a l@s más jóvenes les interesará por la animación y por el cómic, que allí tiene muchas derivaciones y nombres dependiendo de la temática de la que trate. Todas ellas se engloban en una sola palabra, que corresponde a lo que aquí llamaríamos historieta y que en Japón se llama “manga“.

Es tan extenso y variado el “universo manga” que son muchas las ciudades de todo el mundo en que se celebran “Salones del manga“, en los que cualquiera puede comprar historietas de animación japonesa, conocer en persona a los dibujantes más destacados del género, participar en talleres o asistir a conciertos con artistas disfrazados para la ocasión.

Y es que es una oportunidad idónea para sacarse de encima la timidez y acudir al Salón ataviad@s como los personajes favoritos de tu manga preferido:

Uno de los dibujantes más famosos de este género de cómics fue Shigeru Mizuki, fallecido el 30 de noviembre del año pasado:

Él es el culpable de crear una criatura animada que hará que un músico japonés, un teclista al que vamos a dedicar una larga serie de entradas en este blog, no sea conocido por su verdadero nombre, Masanori Takahashi, sino como uno de los personajes del manga, nacido de la pluma del señor Mizuki.

Os emplazo a leer la siguente entrada, donde desvelaremos el nombre del misterioso músico…

Pues nada, ¡adíos! O como dicen l@s japoneses/as:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: