jump to navigation

Conciertos otoñales varios 20 septiembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Vamos a echar un rápido vistazo a los conciertos más destacados con los que nos encontraremos en los próximos días en la Ciudad Condal…

En primer lugar, nos visitará un cantante que siempre ha vivido a la sombra de uno de los grandes: Youssou N´Dour, del que nos ocupamos a mediados del año 2.011 en este mismo blog. Desgraciadamente, le ha tocado ser comparado siempre con él, aunque no hagan exactamente el mismo tipo de música, pero cuando uno piensa en las palabras “músico” y “senegalés”, a uno siempre le viene a la memoria el mismo nombre.

Baaba Maal” es el artista al que me refiero, cuya música, mezcla de ritmos tribales y afro-pop, suena así:

Este hijo de pescadores, que (según la tradición de su país) debería haber continuado el oficio de su padre y no dedicarse a cantar, algo en exclusiva para la casta de los “griots” o cantores tradicionales, ocupará el escenario el viernes día 23 de septiembre, a las 0.30 horas y con entrada totalmente gratuíta, en la antigua fábrica de hilaturas “Can Fabra“, en el popular barrio de Sant Andreu de Palomar, dentro del programa de la fiestas de la “Mercè 2.016“.

Nos presentará su último disco: “The travelers” (Los viajeros):

Por otro lado, nuestro amigo Kepa Junkera (no hay manera de echarlo del blog al joío…) volverá a actuar en Barcelona el martes 11 de octubre, en el C.A.T. a las 21 horas, pero no vendrá solo, sino acompañado por Horacio Eugenio Spasiuk, más conocido como “Chango Spasiuk“:

Este músico argentino, que por su pinta bien podría actuar en Semana Santa haciendo de Jesucristo (no en vano es hijo de carpintero y nació en la localidad argentina de Apóstolesesto es totalmente en serio…), toca el acordeón y está especializado en un estilo musical que se llama chamamé, un ritmo tradicional argentino cuyo nombre en guaraní significa “danza de la lluvia”.

Actuará en el “Tradicionàrius” junto con Kepa, una integrante del grupo “Sorginak” a las percusiones y el guitarrista Marcos Villalba, presentando el espectáculo “Mar de fuelles”, una unión de dos músicos que, aunque separados por el mar y por miles de kilómetros, les une su pasión por las músicas de raíz y por el acordeón.

Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que Chango puede hacer él solito. Con Kepa a su lado, puede pasar cualquier cosa…:

Me dejo en el tintero otro concierto, del que hablaremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: