jump to navigation

El mambo, la Vuelta Ciclista a España y la Ryder Cup 2 septiembre 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Os preguntaréis qué tiene que ver ese ritmo afro-cubano con dos acontecimientos deportivos que mueven a cientos de miles de personas… Pues la respuesta es: Carlos Núñez.

No me he vuelto loco, no. Os lo explico…

El 12 de enero de 2.013 se presentó el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2013 en el “Teatro Afundación” de Vigo, localidad de nacimiento del señor Núñez. Resulta que ese año Carlos era el encargado de componer la banda sonora que ilustra cada año la retransmisión de la Vuelta (sí, ese espectáculo de ciclistas pedaleando como locos que “vemos” por la tele mientras hacemos la siesta…), pero se le ocurrió una idea, cuanto menos, arriesgada:

No sé exactamente qué ocurrió, pero poco más de un mes después, concretamente el 26 de febrero, Carlos Núñez cuelga la siguiente nota en su propia web:

Por motivos técnicos y jurídicos finalmente no ha sido posible llevar adelante a tiempo el sistema de participación abierta en la sintonía. Nos da mucha pena, porque la idea había tenido muy buena acogida, pero esperamos poder recuperarla en el futuro para algún otro proyecto (Carlos Núñez).

Como solución al problema, se escogió un tema instrumental compuesto por el propio Carlos, que acabó convirtiéndose en la sintonía del evento ciclista:

Si sois apasionados de ese deporte consistente en golpear una pelotita con palos de diferentes formas y meterla en un hoyo con el mínimo de golpes posible, probablemente recordaréis la ceremonia de apertura de la “Ryder Cup” del años 2.012, competición que enfrenta a los mejores golfistas de Europa contra los mejores de los EEUU y que se celebra cada dos años.

Pues bien, el “invitado de lujo” de la ocasión no fue otro que nuestro querido amigo, que presentó el 26 de junio de 2.012 el tema “Mambo” (el que sería la banda sonora de la Vuelta del año siguiente) ante millones de telespectadores:

Además de todo eso, “Mambo” fue el corte inicial del disco “Inter-Celtic”:

carlos_nunez_inter_celtic-portada

Es el último trabajo hasta la fecha del vigués, que salió al mercado discográfico el 8 de julio de 2.014, publicado por “Sony Music”. Es un recopilatorio (sí, otro más…, ya los saca como churros…) de lo mejor que ha publicado anteriormente, aunque no repite ninguno de los cortes que aparecieron en “Discover”, del que hablamos en la anterior entrada.

Consta de un cedé de dieciséis canciones y un deuvedé de once vídeos, extraídos de varios conciertos que tuvieron lugar en una gira por Francia.

Tan sólo voy a destacar el tema número nueve, que rescatamos del disco “Memories from Gedo Senki” y que en su momento no os pude ofrecer. Se titula “Over nine waves” (Sobre nueve olas), una maravilla en la que se olvida de la gaita y nos deleita con la flauta, con la que despedimos la vida y milagros de este gran músico y mejor persona:

Quiero recordaros que Carlos actuará este año en nuestro país en las siguientes fechas y lugares:

  • 19 de septiembre, en Oviedo, en la plaza de la catedral
  • 8 de diciembre, en Málaga, en el Teatro Cervantes
  • 10 de diciembre, en Murcia, en el Teatro Circo
  • 15 de diciembre, en Bilbao, en el Teatro Campos Elíseos
  • 18 de diciembre, en Logroño, en el Teatro Bretón de los Herreros
  • 23 de diciembre, en Vigo, en el Teatro Afundación
  • 26 de diciembre, en Ferrol, en el Teatro Jofre
  • 29 de diciembre, en Girona, en el Auditori
  • 30 de diciembre, en mi ciudad, Barcelona, cerrando, como casi cada año, el “Festival del Mil.lenni”, en el Palau de la Música a las 21 horas

¡¡¡Hasta siempre, Carlos!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: