jump to navigation

Descubriendo a Carlos 29 agosto 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

La mezcla es una constante en mi música y ésta me viene dada por la idiosincrasia española. Mezclo celta con flamenco, gaitas con ritmos africanos, lo que sea. Como españoles, ésa es nuestra baza y debemos jugarla. En Texas me dicen que toco country con gaita (Carlos Núñez).

2.012 es un año en el que el señor Núñez se dedica, desde septiembre hasta noviembre, a hacer una gira por Norteamérica, visitando las principales ciudades de Canadá y E.E.U.U. Le acompañan su inseparable hermano Xurxo a la batería y percusiones, Pancho Álvarez a los instrumentos de cuerda y Katie McNally al violín.

El motivo no es otro que la gira presentación de un nuevo recopilatorio de lo mejor de sus grabaciones durante sus anteriores quince años. Son treinta y nueve cortes (algunos de ellos en nuevas versiones o no editados anteriormente) que sale al mercado el 25 de septiembre en el sello “Sony” con el nombre de “Discover” (Descubrir):

71r1GsTN0DL._SL1500_

Tan sólo voy a hacer mención de los que no aparecen en otros trabajos anteriores, comenzando por el que hace el número cinco del primer cedé, una versión en directo con la “Orquesta Sinfónica de Galicia” de uno de sus mejores composiciones: la “Marcha do Entrelazado do Allariz”, absolutamente co-lo-sal:

Continuamos con el tema número once del primer cedé, con el título de “Cantigueiras” en el que Carlos está arropado por el grupo “Xiradela”, del que hablamos en la anterior entrada:

Nos vamos a despedir con el corte que cierra el segundo cedé, en el que colabora vocalmente una gran cantante que pude conocer en persona, pues yo era su cartero cuando ella vivía en la avenida Infanta Carlota (ahora es Josep Tarradellas). No es otra que mi paisana Maria Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch, más conocida por Montserrat Caballé, que canta esta “Salve Finisterrae”, compuesta por Petrus Compostella, segundo obispo de Santiago durante la Edad Media. Les acompaña un coro gregoriano gallego y la gaita que toca Carlos es bretona, no gallega. Con ellos os dejo hasta la próxima entrada:

Podéis escucharlo enterito si hacéis clic aquí.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: