jump to navigation

Acabamos con las Alboradas… 23 agosto 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Si sois fieles seguidores de este blog, enseguida habréis adivinado quiénes son los maravillosos colaboradores del octavo corte de “Alborada do Brasil”. Pues sí, eran “The Chieftains”, aunque la verdad no le veo la conexión brasileña por ninguna parte… El título de esta tonada instrumental es “Y-Brazil”, aunque se podría haber llamado de cualquier otra manera.

Volvemos a toparnos con nuestros amigos irlandeses en el noveno tema, titulado como “Ponta de Areia“, supongo que en homenaje al barrio del mismo nombre de la localidad de Niteroi, (barrio al que se suele llamar como el “Portugal Pequeño”). A pesar de su innegable belleza, no sé qué pinta en este disco:

Ahora vamos con uno de los cortes más eclécticos del álbum. El colaborador no es otro que el famoso Antonio Carlos Santos de Freitas,

carlinhos-brownb

más conocido en el mundo musical como Carlinhos Brown:

El nombre de la canción que acabáis de escuchar, que constituye el corte número diez del disco, es “Padaria Elétrica da Barra”, siendo “padaria” el nombre que le dan en Brasil a las panificadoras o establecimientos donde se vende pan.

Pasamos al undécimo tema titulado como “Maxixe de Ferro”. El “maxixe” o tango brasileño es un baile de salón originario de Río de Janeiro que bailaban los esclavos negros provenientes de Maxixe, localidad de Mozambique, y era una danza prohibida, ya que la bailaban los esclavos y las prostitutas, por lo que se la camuflaba bajo el nombre de “tango brasileño”:

Continuamos con una maravilla que váis a escuchar en una preciosa versión en directo. Se trata de “Feira de Mangiao” y es el penúltimo y decimosegundo tema del álbum:

Terminaremos el recorrido por este álbum con dos temas instrumentales unidos en uno solo, tan bellos como tristes y melancólicos. Se titula “Assum Preto/Asa Branca” y es el decimotercer y último corte del disco:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: