jump to navigation

Alborada do Brasil 18 agosto 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Comenzamos con el corte que abre el disco y que se titula “Alborada de Rosalía”, en la que aparece la voz de la cantante Fernanda Takai.

157316_PAN

Llama la atención ese guiño hiphopero a mitad de la canción…

Casi os veo llevar el ritmo con los pies en cuanto comiencen los primeros compases del segundo tema, “Vou vivendo”, que váis a escuchar a continuación en esta versión en directo, más brasileña que celta:

Lo siguiente que váis a poder ver me trae gratos recuerdos, pues asistí (en las últimas filas, todo hay que decirlo) al concierto que Carlos dió en el Palau de la Música Catalana (fuente inagotable de financiación ilegal del partido que gobierna actualmente en Catalunya, tres per cent inclòs) y que abría con “Nau bretoa”, que es como se llama el cuarto tema del álbum. Versión en directo impagable:

Continuamos con esta curiosísima mezcla de músicas (la primera vez que la escuché, me pareció que Manu Chao iba a empezar a cantar en cualquier momento, parece compuesta por él…) que constituye el sexto corte. Se titula “Xotes universitarios” (el xote es un estilo de música y baile brasileños parecido, incluso fonéticamente, al chotis madrileño), con el que nos despedimos hasta la siguiente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: