jump to navigation

Más cine marítimo… 28 julio 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

No os asustéis, pero ahora toca hablar de dragones… Y a pesar de que soy un fanático seguidor de “Juego de Tronos“, tampoco toca ese tema hoy:

Esta película de animación japonesa, basada en los libros de la escritora norteamericana Ursula K. LeGuin (concretamente en los tomos tercero y cuarto de la saga “Historia de Terramar“), tiene en su banda sonora a un colaborador insólito: Don Carlos Núñez.

Efectivamente, aunque dicha banda sonora está compuesta por el músico Tamiya Terashima, en once de los veintiún cortes que la componen aparece el señor Núñez, tocando la ocarina y su inseparable gaita.

El cuarto de los temas de “Cinema do Mar” en su versión española (en la francesa no aparece) es precisamente “Historias de Terramar”, que váis a poder escuchar a continuación.

Otro de los clásicos de cine que aparecen en este “Cinema do mar” es el inigualable “Gabriel´s Oboe” de la maravillosa película “La misión“, que habréis escuchado millones de veces. Constituye el corte número seis de la versión española y el número siete de la francófona:

Vayamos a una rareza. Una pieza instrumental interpretada a la gaita, basada en una tonada de música clásica compuesta en su día por “el viejo peluca”:Johann Sebastian Bach. Se titula “Preludio de la Suite Nº 1 para Cello de Bach” y es el tema número ocho de la versión española, correspondiente al número cinco en su versión francesa:

Por malsana curiosidad, vamos a escuchar la versión original y después vamos a comparar y dar un resultado, cual partido de fútbol:

Bueno, el marcador es claro y contundente: “Viejo Peluca” 1 – “Gallego con frente despejada” 0.

Seguiremos en la próxima entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: