jump to navigation

Cinema do mar 24 julio 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Llegamos al mes de mayo de 2.005, en el que el señor Núñez nos vuelve a sorprender con otro trabajo dedicado única y exclusivamente a temas propios y versiones que tienen como denominador común el cine. Son composiciones para bandas sonoras o versiones de temas archiconocidos del mundo del cine y dicho álbum se publica en el sello francés “Saint George” (filial de “Sony Music” en Francia) con el título de “Cinema do mar”:

Carlos_Nunez-Cinema_Do_Mar-Frontal

Se publica en territorio francés con un total de doce cortes, aunque en febrero de 2.007 sale a la venta en España con un total de veintiun temas, de los que hablaremos a continuación:

La relación de la música de Carlos Núñez con el mundo de las imágenes es evidente: buena parte de sus temas son como bandas sonoras de películas imaginarias para las que cada quién puede soñar un guión o unos paisajes a su gusto. Desde sus primeros pasos en la música, Carlos asistía cada verano a sesiones de cine al aire libre al pié de la vieja casa de su familia al borde de la ría de Vigo, en la playa de Deilán, entre los campos de maíz y las viñas, a dos pasos del mar… Grabando en esa misma casa para Mar Adentro, Carlos se acordó de esas músicas de cine que él mismo tocaba cuando empezaba a tocar la gaita (Introducción al disco “Cinema do mar”).

La versión española de 2.007 viene acompañada de un vídeo documental de una hora de duración, con imágenes inéditas grabadas, a veces, por el mismo Carlos y en el que se nos muestra en un entorno alejado al que el artista nos tiene acostumbrados:

Como ya os habréis dado cuenta si habéis estado atentos al vídeo anterior, el señor Núñez se atreve a arreglar y versionar clásicos del cine, como por ejemplo, el “Bolero de Ravel“, que constituye el segundo corte del álbum, tanto en la versión francesa como en la española:

Ahora nos vamos a fijar en un tema que no aparece en la versión francesa pero sí en la posterior versión española, en la que aparece como corte número tres. Se trata de una colaboración con un músico japonés del que soy gran admirador: Ryuichi Sakamoto, actualmente alejado de su carrera como actor, compositor de bandas sonoras y pianista por un maldito cáncer de faringe del que esperamos una pronta recuperación.

El tema, con el que nos despedimos momentáneamente hasta la siguiente entrada, forma parte de la banda sonora del film “Shining Boy & Little Randy“, película japonesa que trata sobre un joven que quiere cumplir un sueño: ser domador de elefantes:

La música está compuesta por Ryuichi y el título del tema es el mismo que el de la película. Sobresale la flauta de Carlos respecto del resto de instrumentos, como podréis ver a continuación:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: