jump to navigation

… Y ahora, el deuvedé… 20 julio 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Saltamos ahora al contenido del deuvedé, de “Carlos Núñez y Amigos. En casa”, que habíamos dejado a medias en la entrada anterior y donde nos encontramos con esta rareza: una versión del “Concierto de Aranjuez“, un emotivo homenaje a las víctimas de otro atentado fascista yihadista, esta vez perpetrado en la capital de España el 11 de marzo de 2.004. Constituye el corte número siete y suena así:

Seguimos hasta el tema número doce del deuvedé, donde volvemos a tropezarnos con los “Chieftains” y con los bailarines de “Riverdance”, absolutamente espectaculares, y con un solo de “batería” del hermano de Carlos, Xurxo Núñez. Lleva por título el de “Irish dance set”:

Y hasta aquí el recorrido por el primer álbum en directo de Carlos. Muchos son los artistas que colaboraron en el disco y que ya lo hicieron en anteriores trabajos: Luz Casal, Ry Cooder, Nightnoise, Dulce Pontes, Tino Di Geraldo, Kepa Junkera, la “Vieja Troba Santiaguera”… Todos aportaron su granito de arena para hacerlo inolvidable…

Castrelos ha sido como un barco en el que emprendimos un viaje mar adentro, por la costa de Galicia, por los caminos de Santiago y a paso trepidante por las corredoiras (los caminos interiores). El baile nos enseñó sus alas. Vivimos duelos apasionados entre punteiros acompañados por los fuegos marineros. Nuestros corazones se entrelazaron: las mujeres de irlanda, las meniñas de aquí, la galleguita en tierras argentinas que cantaba gardel en su tango… Y nos cogimos de la mano como los druidas de bretaña y le pedimos a dios – o a los dioses – que esa danza de la felicidad en la que estábamos inmersos no terminase nunca. En aquella fiesta final, todos soplamos juntos por la pipa de la paz, de las culturas y del amor. Decía Ramón Sampedro que “el mariñeiro es el soñador adulto que nunca dejó de ser neno”. Se dice también aquí que “despois de vello, serás gaiteiro”. En esa noche todos fuimos mariñeiros… O gaiteiros (Carlos Núñez).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: