jump to navigation

Quien tiene muchos amigos… tiene un álbum en vivo 17 julio 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

El auditorio de Castrelos es un lugar “zen” desde donde se divisa la puesta de sol en el más allá de las Cíes – conocidas antiguamente como “islas de los dioses”- en la boca de la ría de Vigo, puerta del Océano Atlántico. Este escenario es el cuaderno de ruta de Carlos: aquí se estrenó con 13 años, aquí le presentarían dias después a los que se convertirían en sus maestros inseparables: The Chieftains. Y aquí mismo presentó en otro concierto memorable su primer disco: “A Irmandade das Estrelas”. Veinte años despúes del inicio del viaje, Carlos sabía que este teatro de piedra bajo las estrellas, rodeado de árboles centenarios, seguiría guardando su magia (Texto de presentación de “Carlos Núñez y Amigos”).

Llegamos al 16 de julio de 2.004. Es el 33 aniversario del señor Núñez, al que no se le ocurre otra cosa que celebrar su cumpleaños encima de un escenario ante 30.000 personas…

El lugar es el mismo en el que dió sus primeros pasos en el mundillo musical: el “Auditorio de Castrelos” de Vigo. Veinte años más tarde de dicho evento, se vuelve a encontrar con muchos de sus ídolos para compartir con ellos su música y grabar un disco en directo que se llamará “Carlos Núñez y Amigos. En casa”:

carlos-nunez-carlos-nunez-amigos-2004-gaita-dvd-nuevo-798211-MLA20524189532_122015-F

Se trata de un doble cedé/deuvedé en el que hay catorce cortes de música y diecisiete vídeos más extras, incluidos varios “making of” y videoclips, que comercializa el sello “Sony Music”.

Le acompañan encima de las tablas Diego Bouzón a la guitarra española; Pancho Álvarez al bouzouki y la mandolina; Fernando Fraga al acordeón, piano y teclados; Marcos Vázquez a la batería y percusiones y Enrique Iglesias (el presunto cantante no, otro del mismo nombre…) al violín.

Como la mayoría de temas ya han aparecido en otros discos, no los voy a repetir y me voy a dedicar sólo a los nuevos, como el que hace el número doce, de título “Sólo le pido a dios” (sí, escrito en minúscula, no se merece otra cosa…), acompañado del cantautor argentino León Gieco, que compuso esta canción que ha sido versionada hasta la saciedad, con la que quiero hacer un pequeño homenaje a las víctimas del fascismo yihadista en Niza del pasado jueves 14 de julio, durante la celebración del glorioso Día de la Bastilla:

Otro de los cortes nuevos es este “Reels”, que hace el número trece y que váis a poder degustar en el “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis a la derecha de vuestra pantalla, aquí al ladito. Absolútamente eléctrico…

Pasamos al tema número catorce, una doble tonada en la que nos encontramos con esos dioses celtas llamados “The Chieftains”, con los que Carlos interpreta “Alborada de Veiga/Muñeira de Chantada”, acompañados de bailarines gallegos y celtas, estos últimos pertenecientes al espectáculo de danza irlandesa “Riverdance“, que pronto aparecerá en este mismo blog:

Continuará…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: