jump to navigation

Anarchy in the UK 24 junio 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Dije que nunca, nunca, nunca más hablaría de otra cosa que no fuera música. Pero la realidad nos golpea a veces, de manera que no puedes meter la cabeza bajo tierra, como si fuéramos simples avestruces, no te puedes quedar indiferente sobre lo que te afecta, ni que sea de refilón. Y hay que comentarlo aquí, en éste, vuestro blog, aunque no me haga ni puta gracia…

Esta mañana he desayunado con la desagradable noticia de que el Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea gracias a que sus habitantes así lo han querido en el referéndum de ayer. La mayor parte de los votantes que dieron su voto favorable al abandono de la UE son mayores de 65 años y de extrema derecha.

Quienes más se han alegrado del resultado han sido el señor Donald Trump (candidato republicano a presidente de los EE.UU), Marine Le Pen (candidata por el Front National a la presidencia de Francia), la Liga Norte italiana, etc… tod@s de la misma ideología: extrema derecha xenófoba y antiinmigratoria.

Muchos son los problemas (económicos, de movilidad entre países, etc…) que ahora les vienen encima a l@s que votaron a favor del Brexit y que anoche se alegraron de su victoria, pero que (y esto es una opinión absolutamente personal) lamentarán el resto de sus vidas…

Es cierto que la UE no es actualmente lo que hace muchos años se soñó que fuera: una unidad política y económica para hacer más fuerte y más justo el continente europeo, sino un lobby financiero en el que un@s poc@s se hacen de oro a costa de l@s más pobres y más débiles.

La UE tiene que cambiar radicalmente, eso sin duda, pero para ello hay que hacerlo DESDE DENTRO, no desde fuera, en una posición egoísta e insolidaria. Lo mismo cabe decir para aquellos movimientos de extrema derecha nacionalista de nuestra península (CDC, PNV, ERC, Bildu, CUP, etc…) que creen que sus “naciones” van a ser mejores, más ricas y más justas DESDE FUERA, propugnando referéndums para “brexitzarse”.

La cruda realidad les caerá como una losa (al igual que a l@s partidari@s del abandono de la UE de ayer) si lo que propugnan se consiguiera: aranceles, controles fronterizos, visados, caída de la economía, depreciación de la moneda, etc…

Pues nada, “brexitzadores/as”, seguid así que váis por buen camino… direct@s hacia el despeñadero…

No hay futuro en el sueño de Inglaterra, no hay futuro para tí (God save the Queen –  Sex Pistols).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: