jump to navigation

Todos os mundos 13 junio 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Llega el año 2.002 y también el final del contrato del señor Núñez con “Sony BMG”, compañía que le pide que lance al mercado un disco recopilatorio con lo mejorcito de su repertorio. Don Carlos intenta seleccionar lo más selecto de lo anteriormente publicado, así como algunas de las colaboraciones realizadas con otros artistas.

El fruto de esa laboriosa selección cristaliza en un álbum de dieciséis cortes que lleva por título el de la presente entrada: “Todos os mundos”:

carlos_nunez-todos_os_mundos-front

Estas melodías son el diario de ruta de mis aventuras musicales. Estas aventuras que comienzan siempre en Galicia y van hacia el universo, me han descubierto gentes y mundos que sin darme cuenta son ya parte de mi vida y espero que también de la vuestra (Carlos Núñez).
Tan sólo voy a destacar los cortes que no habían salido en trabajos anteriores, como el segundo, titulado ” Caoine Mhuire (Mary’s Lament)”, que tiene como colaborador necesario al compositor francés Hector Zazou:

Otro de los temas a tener en cuenta es el número once, en el que el “compañero de fatigas” de Carlos no es sino el mejor gaitero del mundo, Don Liam O´Flynn, con el que comparte estas “Muiñeiras De Poio E Ourense”. Una auténtica gozada:

Ese mismo año, Carlos Núñez participa como artista invitado al “Festival Intercéltico de Lorient“, que se celebró el 15 y el 16 de marzo, junto a varios centenarios de músicos, entre los que hay que destacar al guitarrista Dan Ar Braz y diversas bandas de músicos y gaiteros de Irlanda, Escocia y Bretaña.

Este festival se plasmó en un deuvedé que mi queridísima hermana me regaló por mi cumple hace algunos años:

51B8TDCTWNL

Tres son los temas que toca en el escenario. El primero es “A costa de Galicia”, que también  se publica en “Todos os mundos” y en el que colabora Dan Ar Braz y el grupo “L´Heritage des celtes“:

Otra de las canciones que interpretó fue este clásico de la música y la danza bretona, “An Dro” (El retorno), en el que el público también participaba activamente. Con ella nos despedimos hasta la siguiente entrada:

El festival de Lorient es para mí el lugar donde he descubierto el espíritu intercéltico. Irlanda, Escocia, Galicia… Los lenguajes son diferentes pero la música es la misma. Es una conexión formidable (Carlos Núñez).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: