jump to navigation

Noches de verano musicales 7 junio 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Ya sé que llego tarde, pero aún así creo que estos chicos se merecen un homenaje:

¡Enhorabuena, Lega! Otro equipo blanquiazul que consigue auparse hasta la categoría de oro del fútbol español. Junto con el Alavés, otro equipo de colores celestiales… Qué diferencia entre el futbol modesto y “el millor equip del món”, cuyos jugadores y directiva van arrastrándose miserablemente por los juzgados, manchados por la corrupción y el fraude fiscal…

Una vez dicho ésto, vayamos al grano. Dentro del ciclo “Nits d´estiu” del Caixafòrum barcelonés os voy a recomendar dos conciertos. El primero de ellos nos va a llevar hasta las arenas del desierto marroquí:

La bella cantante que hemos visto en el vídeo anterior no es otra que Oum El Ghaït Benessahraoui, más conocida por su nombre artístico: Oum. Nacida en Casablanca, tiene doble nacionalidad franco-marroquí y comenzó sus andanzas musicales en un coro de góspel. Más adelante tiró por los caminos del soul y del jazz, desviándose después por las sendas del rhythm and blues y el hip-hop, aunque ahora parece asentada en la world music y las músicas de fusión, sin despreciar en absoluto los sonidos tradicionales de su tierra.

Podremos escuchar su preciosa voz el miércoles 13 de julio a las 22 horas, acompañada de Yelfris Valdés a la trompeta, Inor Sotolongo a la percusión, Yacir Rami al oud (o laúd persa) y Damián Nueva al contrabajo, presentando su nuevo disco: “Zarabi”, que significa “alfombra”:

Oum-Zarabi

La entrada cuesta seis eurillos de ná, o sea que no tenéis excusa… Aquí os dejo otro avance de lo que os vendrá encima si vais a escucharla:

Otro concierto que quiero destacar es el de un cuarteto de música china que se llama “Silk String Quartet” o “Cuarteto de cuerdas de seda”. Cuando las escuchéis a continuación, comprenderéis el porqué de su nombre:

¡Absolutamente ma-ra-vi-llo-so!

Os las voy a presentar. De izquierda a derecha son: Cheng Yu, que toca la “pipa” o laúd chino de cuatro cuerdas; Wu Meng Meng, que se ocupa del “guzheng” o cítara de 21 cuerdas; Chao Yujing, que tiene a su cargo el “yangqin” o salterio percutido y, finalmente, Wang Xiao, que toca el “erhu” o violín chino de dos cuerdas.

Podréis deleitaros con su música si acudís al Caixafòrum el miércoles 10 de agosto a las 22 horas, por el mismo precio que el concierto anterior. Si puedo, no pienso perderme por nada del mundo a estas jóvenes chinas, grandes promesas de la música china clásica y contemporánea.

Con ellas y sus maravillosos sonidos os dejo hasta la siguiente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: