jump to navigation

Matto Congrio 21 abril 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Nos encontramos en el año 1.993. Carlos Núñez tiene ya 22 añitos y se ve inmerso en su primer proyecto musical serio como componente de una banda, dejando aparte sus colaboraciones con “The Chieftains”.

Un grupete de buenos músicos, de procedencia variopinta y de diversos estilos musicales, deciden ponerse manos a la obra y publicar su primer (y desgraciadamente único) disco, que titularán igual que el nombre del grupo: “Matto Congrio”:

unnamed

Este álbum, que se ha reeditado varias veces, la última en 2.011, se publicó en el sello “Sonifolk“, aunque os costará encontrarlo, pues está descatalogado. Tiene como componentes al embrión de otro grupo del que me gustaría hablar un día en este blog: Berrogüetto. O sea, Santiago Cribeiro al acordeón, piano y teclados; Anxo Lois Pintos a la gaita, violín y al saxo e Isaac Palacín a la batería y percusiones.

41c77b8a382f48918f98baae4c727f76

Imagen inédita de los “Matto Congrio”, de cuando Carlos Núñez tenía todo su cabello…

Además, tenemos a Diego Bouzón a las guitarras y a Pancho Álvarez, a la mandolina, bajo y guitarra acústica. Por supuesto, también tenemos al señor Núñez, tocando la gaita y la flauta de pico… Y como invitado estelar, pues nada menos que a Paddy Moloney, el líder y alma mater de “The Chieftains”.

El disco, mezcla heterogénea de estilos y sonoridades, tiene como segundo corte uno de los temas instrumentales que Carlos ha hecho imprescindible en todos y cada uno de los conciertos que ha dado a lo largo y ancho del planeta. Nada menos que “Camiño de Santiago”, en el que deja a un lado la gaita y la sustituye por la flauta, que hace sonar maravillosamente. Una verdadera delicia con la que nos despedimos, momentáneamente, hasta la siguiente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: