jump to navigation

El séptimo Chieftain 14 abril 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Carlos Núñez Muñoz nació el 16 de julio de 1971 en Vigo y era nieto del poeta, escritor y pedagogo Albino Núñez Domínguez. Lejos de seguir los pasos de su abuelo, comenzó muy pronto a tocar la flauta y cuando cumplió los ocho añitos se decantó por la gaita, instrumentos que fué simultaneando hasta que consigue actuar en un festival de música celta en su ciudad natal, lo que le dejó muy impresionado:

Recuerdo a todos aquellos gaiteros en mi ciudad, de Escocia, de Irlanda. Ví que ellos hablaban en otras lenguas, pero la música era la misma y que también tocaban gaitas, lo que era muy interesante para un chico como yo (Carlos Núñez).

A los doce años sale por vez primera al extranjero, invitado a tocar como solista de la Orquesta Sinfónica de Lorient, una tonada del compositor irlandés Shaun Davey, seguramente “The Parting Glass” (La última copa), una emotiva canción de despedida que podéis escuchar a continuación:

En Lorient conocí a muchos músicos de otros países y todo ese carácter internacional de la música celta me impresionó. Cuando cumplí los trece años me dije a mí mismo: “Carlos, tu vida debe ser la música celta, la música tradicional”. Después de eso, mi vida siguió el camino correcto, todo el tiempo (Carlos Núñez).

Más tarde comienza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la flauta dulce o de pico:

Cabecera-Flauta-pico-EA

estudios que finaliza con matrícula de honor y premio extraordinario fin de carrera Cum Laude. Casi ná…

En una actuación en el Auditorio de Castrelos, es descubierto por un grupo que seguro que os suena: The Chieftains, con los que colabora en 1.989 en la banda sonora de la película “La isla del tesoro“, disco del que hablamos en este mismo blog cuando recorríamos la amplia carrera musical de nuestros amigos irlandeses, curiosamente tal día como hoy hace justito tres años, el 14 de abril de 2.013…

Fue el propio señor Núñez quien sugirió a Paddy Moloney que su grupo hiciera un disco de música gallega, que cristalizó en el álbum “Santiago“, del que también se habló aquí en su momento.

Desde el encuentro con el grupo irlandés, Carlos se convirtió en la estrella musical que es ahora y… en el séptimo Chieftain, lo que le ha valido para ser conocido en el mundo entero y hacer llegar su música hasta rincones insospechados, como por ejemplo el rancho “Neverland” (Nunca jamás), donde vivía el malogrado Michael Jackson:

Después de “La isla del tesoro”, comencé una larga serie de giras con “The Chieftains”: América, Australia, Japón…, países donde nunca imaginé que la música celta tuviera presencia (Carlos Núñez).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: