jump to navigation

Evolución y Desarrollo 31 marzo 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

A primera vista, el título de la entrada de hoy parece un slogan de alguna marca automovilística o de un nuevo partido político… Nada más lejos de la realidad, puesto que es el nombre del nuevo disco de Deep Forest, uno de mis grupos favoritos que sigo con devoción:

1458699361.3139_idea-3-2

En realidad, sólo es la mitad del dúo que se llamaba anteriormente “Deep Forest”, es decir, Eric Mouquet, tal y como he explicado anteriormente en la serie de entradas que les dedicamos en el pasado en este mismo blog.

El título definitivo del álbum será “Evo-Devo”, una especie de acrónimo formado por las dos primeras sílabas de “Evolution & Development”  y saldrá al mercado el próximo 10 de junio de este año, con la presentación en sociedad ese mismo día en la sala “Scala” de Londres:

5486965557_2eeb649a53_b

Aquí tenéis un estupendo aperitivo instrumental del mismo, para ir abriendo boca. Se titula “B Vatar” y suena así de bien:

El concepto de “Evo-Devo”, que está basado en estudios del proceso de la evolución y capacidad de la naturaleza para crear nuevas formas y estructuras, es parte de mi planteamiento musical. Partiendo con una simple onda sinusoidal para crear cualquier tipo de sonido, basado en un extenso patrimonio de las influencias de “Deep Forest”, me hace sentir como esos científicos que intentan entender el secreto de la vida (Eric Mouquet).

Otro de los cortes, también instrumental, que están ya disponibles para quien lo desee escuchar es “Stutter Dream” (“Sueño tartamudo” podría ser la traducción…). Su extraño nombre lo entenderéis cuando lo escuchéis a continuación:

Finalmente, el previsible single será “Oyme´s Song”,(la “Canción de Oyme”), que es el nombre del cuarteto de chicas que aparece en el vídeo:

Oyme” es un grupo de world music ruso totalmente desconocido en nuesto país y que tiene como caras visibles a las cantantes Larysa Zibkina, Ksenia Kudinova, Anastasia Kosova y Ezhevika. Junto con el percusionista Mikhail Sokolov y el violinista Vlad Oskolkov forman una banda, proveniente de Saransk, situada en pleno centro de la Rusia europea, que esperemos dé mucho que hablar, tal y como comprobaréis a continuación:

Curiosa la “performance” con la que acompañan la canción, rama de árbol incluída como instrumento de percusión…

Como creo que os habéis quedado con ganas de más, nos despedimos hasta la próxima entrada con “Etnosfera”, otra de las canciones de “Oyme”:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: