jump to navigation

Turnari 28 marzo 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como decíamos en una anterior entrada, “Turnari” es el intento infructuoso de revivir el espíritu “Agricantus”, partido por la mitad en la lucha de egos de sus integrantes. Parte de ellos forman “Agricantus Reunion”: Mario Rivera, al bajo y haciendo los arreglos musicales; Mario Crispi, a las flautas y componiendo la mayoría de temas; Giuseppe Panzeca a las guitarras. Además, cuentan con la voz de Federica Zammarchi, que además toca los sintetizadores, el piano y compone alguna canción del disco; con Giovanni Lo Cascio, a la batería; Guiseppe Grassi a la guitarra; Enzo Rao, al violín y Massimo Laguardia a las percusiones.

El álbum, que recoge fragmentos del pasado para reconstruir un nuevo futuro musical de la banda, basándose en los ciclos de las estaciones y en las fases lunares, sale al mercado el 20 de mayo de 2.014 en el sello “CNI” y se compone de doce cortes, cantados totalmente en lengua siciliana, mezclando estilos y sonoridades varias, un retorno al espíritu inicial del grupo que vamos a analizar a continuación.

Comenzamos con el segundo, que apareció en formato single el 21 de marzo, un par de meses antes de la publicación del disco:

Copia-di-Cover-Nsunnai-2

Se titula “Nsunnai” y, para mi gusto, es demasiado flojito para ser un single:

El cuarto tema es el que da nombre al disco y repite la triste atmósfera del anterior. Incluso el vídeo oficial tiene el mismo formato, o sea, más de lo mismo:

No he podido encontrar el quinto corte en su versión original, “Manu su manu”, pero sí he conseguido esta “free version” de “Ten Words & Alex Rubino”, unos DJ´s que no sé si han estropeado o mejorado la versión primitiva:

Algo mejora la cosa en el sexto tema, titulado “Stu jardinu si tu”… Al menos nos podemos deleitar con los increíbles equilibrios en el aire que realiza esta chica en estas posturas de yoga aéreo, con el fondo musical del tema:

Vamos a terminar el recorrido por el álbum y por la azarosa vida musical del grupo con una versión en vivo de los dos primeros temas del disco, bastante decepcionante, que nos recuerda que la división de esfuerzos no es buena y que la unión nos hace más fuertes. A ver si toman nota los “indepes”…:

¡Hasta siempre, Agricantus! A ambos…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: