jump to navigation

Semana ¿santa? 25 marzo 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Una serie de pequeños problemillas (entre ellos una epicondilitis) ha hecho que esté una semana entera sin poder aparecer por estos lares. Resueltos éstos a medias… aquí estoy de nuevo para celebrar (como se merece) la semana santa.

Cada uno lo hace a su manera. Yo por ejemplo he celebrado el día de hoy, viernes santo, día en el que según la Iglesia de la Pederastia no se puede comer carne, metiéndome entre pecho y espalda (como hago cada año en este día, yo también soy un férreo defensor de las tradiciones…) un peazo entrecot que no se lo saltaba un gitano.

Ya sabéis l@s que me conocéis en persona el “poco cariño” que tengo por la institución que creó la Santa Inquisición, que mandó a la carcel a Galileo y a la hoguera a miles de personas, que se alineó con Franco en lo que denominaron Santa Cruzada de liberación contra el Rojo, con muchas dictaduras fascistas en todo el mundo y que posee cientos de miles de millones en monedas y en otros tipos de valores mientras predica la pobreza y la santidad en un increíble alarde de hipocresía y fariseísmo.

Por supuesto, en esta institución (sobre todo en las bases) hay buena gente, que realmente cree en lo que promulga y predica con el ejemplo. Uno de ellos es el padre Leopoldo Sanmartín, cura obrero que fue perseguido durante el franquismo por sus ideas políticas, al que no se le ocurrió otra cosa en octubre de 2.013 que sacar en procesión a San Martiño al ritmo de la “Fanfarria Taquikardia“:

Supongo que habréis adivinado que la primera canción que sonaba era la gloriosa “A las barricadas“, himno anarquista por excelencia:

Negras tormentas agitan los aires, nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber. El bien más preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y valor. Alza la bandera revolucionaria, que el triunfo sin cesar nos lleva en pos. Alza la bandera revolucionaria, que el triunfo sin cesar nos lleva en pos. ¡En pie pueblo obrero, a la batalla! ¡Hay que derrocar a la reacción! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas, por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas! ¡A las barricadas, por el triunfo de la Confederación!

La otra canción seguro que también la habréis adivinado: era la banda sonora de la serie de televisión “El coche fantástico“:

Sí, es una frikada tocarla en una procesión, pero no tanto como creer en la virginidad de la virgen (valga la redundancia) o que alguien resucitará de entre los muertos al tercer día, que es lo que l@s católic@s celebran estos días.

Mis pensamientos y mis creencias ya los conocéis, aunque el fantástico Javier Krahe, que nos dejó fatalmente hace poco más de ocho meses, les puso música en la canción “El cromosoma”, con la que despido la presente entrada:

¡Feliz Semana Atea a tod@s!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: