jump to navigation

Rubrifolkum i Tradicionàrius 8 marzo 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Hacemos un pequeño paréntesis para convocaros a un par de conciertos que van a tener lugar en fechas muy próximas…

En primer lugar, dentro del festival Rubrifolkum

rubrifolkum

que es un anexo al Tradicionàrius barcelonés pero en la localidad de Sant Boi de Llobregat, tendrá lugar este fin de semana un concierto que os quiero recomendar vivamente.

El sábado 12 de marzo, a las 22 horas, actuará un grupo galaico-portugues que ha llamado poderosamente mi atención. Mirad, mirad:

¿A que es una maravilla? Pues se llaman “Trim”, un trío compuesto por el portugués Luis Peixoto, que toca instrumentos de cuerda como el cavaquinho

Museu Cavaquinho PT Cavaquinho 1

o la mandolina

200px-Mandolin1

y que ha compartido escenario con artistas tales como Júlio Pereira o el mismísimo Kepa Junkera; el gaitero vigués Pedro Fariñas, que también toca el saxo y que ha compaginado la música tradicional gallega con colaboraciones en bandas de reggae… y, por último, el ferrolano Fernando Barroso, que ha tocado en bandas como “Os Cempés” y ha subido a los escenarios de la mano de Xosé Manuel Budiño o el omnipresente Kepa.

Otra muesta del buen hacer de este trío es el corte que abre su (hasta ahora) único trabajo discográfico, que se titula igual que el grupo

std

grabado gracias al micromecenazgo y que contiene diez temas:

El otro concierto que os voy a recomendar es el que cierra el festival Tradicionàrius, un mano a mano entre una formación folkie catalana de la zona pirenaica y una super-estrella vasca. El grupo catalán, que presentará su próximo trabajo, aún por publicar y que se llamará “El so dels rius i la terra” (El sonido de los rios y la tierra) es “El pont d´Arcalís“, un habitual del Tradicionàrius que es capaz de arrebatarle a l@s mañic@s algo tan aragonés como una jota:

La super-estrella ya os podéis imaginar quién es… Alguien con quien tuve el honor de compartir escenario por un día y al que le dedicamos nada menos que 60 entradas entre finales de 2.014 y casi todo el pasado año en este mismo blog. No podía ser otro que el señor Junkera, que también se está convirtiendo en un invitado de lujo del festival:

¿Cómo compaginar estilos tan dispares en un mismo escenario? Pues es una incógnita que podréis despejar si acudís el viernes 18 de marzo a las 22 horas al C.A.T.

No os lo perdáis…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: