jump to navigation

Un clima enrarecido… 29 febrero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En el año 2.008 se consuma el cisma del grupo Agricantus.

Mario Crispi, expulsado del mismo, crea infructuosamente un par de bandas que no le permiten salir del anonimato musical. En la primera de ellas, “Arenaria”, está arropado por varios músicos de cierta calidad pero no la suficiente como para cuajar del todo. Veamos una pequeña muestra:

La segunda, “Arenaria”, es un dúo con el saxofonista italiano Enzo Favata, proveniente del mundo del jazz, aunque posteriormente se haría más conocido como compositor de bandas sonoras para el cine y la televisión:

El “núcleo duro” del grupo (Toni y Rosie) deciden unilateralmente dedicarse a proyectos paralelos a los de la banda, bien individualmente bien en conjunto, pero sin contar con el resto. Esto se traducirá en varios intentos frustrados de crear una formación musical con futuro, como por ejemplo “Weltlabyrinth”, que pasa a llamarse posteriormente “Acquaviva” y con el que sacan al mercado un disco titulado “Millenium klima”:

millenium-klima

una combinación de música y artes visuales demasiado “espesa” que deja bastante que desear…y que, sorpresivamente, continuó después con una gira por Turquía en 2.009.

Lo más “potable” que he podido escuchar es esta sonorización creada para el artista Emilio Leofreddi que se titula “Il respiro del mondo”, con el que nos despedimos hasta la siguiente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: