jump to navigation

Luna llena 26 febrero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como os decía en una anterior entrada, “Luna Khina” (Luna llena) tiene como base varios de los cortes de la banda sonora de “Il figlio della Luna”.

Sale a la venta el 4 de mayo de 2.007, en el sello discográfico “Rai Trade“, coincidiendo con el plenilunio, un símbolo femenino ligado al ciclo del nacimiento, maternidad y vida. En dicho disco, Agricantus quiere abrir sus fronteras musicales a estilos que antes no habían tocado, como el rap, el reggae o la música orquestal.

La formación de la banda es la que sigue: Toni Acquaviva en las voces y a las percusiones; Rosie Wiederkher a las voces; Mario Crispi a las flautas y teclados; Lutte Berg a las guitarras; Michelle Frontino al bajo y Francesca Lupi a la batería.

Vamos a comenzar a desgranar sus cortes empezando por el cuarto, titulado como “Sarvasattva” (en el budismo, significa “todos los seres no iluminados por Buda”), con un regusto oriental que podréis comprobar a continuación:

Seguimos con el quinto tema, lleno de rítmicas percusiones provenientes de la darbuka de Toni y con las voces del propio Toni y de Rosie, que lleva por nombre el de “Imaku”:

Para mí, uno de los mejores cortes es el séptimo, titulado “Talia”, que junto con los dos anteriores son los que merecen la pena destacarse de los extraídos de la banda sonora de “Il figlio della Luna”:

De los nuevos temas no incluídos en “Il figlio…” merece la escucha, entre otros, del octavo, que se titula “Anelito” y que podría traducirse como “anhelo de algo inalcanzable”. Una preciosidad que podéis degustar en el “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis a vuestra derecha de la pantalla, un pelín más abajo de estas letras…

Proseguimos con el décimo corte, “Luna a mari” (Mar de Luna), un reggae que se mezcla con otras sonoridades y que os dejo a continuación. Atentos al eclipse de Luna del vídeo:

Nos despedimos con el tema que cierra el álbum, una versión especial para su radiodifusión del quinto corte, o sea, “Imaku Radio Version”, mezclado por el compositor italiano Marco Sabiu

7b9c31df44d241c0980c549e2d2c9d44

y que también finaliza la presente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: