jump to navigation

Bandas sonoras y divisiones 16 febrero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Entramos en la fase más turbulenta de la historia de Agricantus, pues en 2.005 tienen lugar enfrentamientos dentro y fuera del grupo. Vayamos por partes…

Por un lado, se interrumpe la colaboración con el sello discográfico CNI, en el que habían publicado la inmensa mayoría de sus trabajos, debido a un conflicto del que desconozco los motivos. Por el otro, uno de los fundadores del grupo, Mario Rivera, es expulsado del mismo, al parecer, injustamente… También ignoro las causas que condujeron a tan traumático hecho.

Estos dos “movimientos sísmicos” crean un ambiente enrarecido que dificulta enormemente la creatividad de cualquier banda, decidiéndose a autoproducir sus hipotéticas nuevas composiciones, que entran en una fase conflictiva que, mira tú por dónde, trae algunos frutos en forma de colaboraciones en festivales y en una banda sonora.

Dichos festivales son el “Ville Tuscalone Frascati” y el ” Kal´s Art” de Palermo. La banda sonora es de la película producida por la RAI para la televisión “Il figlio della Luna” (El hijo de la Luna):

¡Ejem…! Creo que acabo de meter la pata hasta el fondo… No era esto lo que yo quería mostraros, aunque es muy curioso ver a los Mecano cantando “in italiano“.

A lo que me refería es a ésto:

La historia se basa en la vida real del físico nuclear italiano Fulvio Frisone, nacido tetrapléjico por un error médico en el momento del parto y aparentemente condenado a vivir en una silla de ruedas, sin poder comunicarse con el mundo que le rodeaba. El coraje de su familia, en especial de su madre, Lucia, consiguieron que, hoy en día, sea un reputado científico internacional que da conferencias por todo el mundo, una situación bastante similar a la del gran Stephen Hawking.

Os puedo decir que sirve como base y plataforma de lanzamiento de su siguiente disco, “Luna Khina”(Luna Llena):

hqdefault

puesto que cinco de sus cortes aparecen en la banda sonora de “Il figlio della Luna”. De dicho disco hablaremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: