jump to navigation

El escocés y el blanco que tenía el alma negra 12 febrero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Vamos a romper la rutina del blog con un par de propuestas musicalmenteincorrectas que os aseguro que van a ser de vuestro agrado…

En primer lugar vamos a reencontrarnos con un viejo conocido, violinista y líder de un grupo escocés que tuvo su espacio en este blog allá en los tres primeros meses del año 2.012. Me estoy refiriendo a Duncan Chisholm, la cara más visible de “Wolfstone“:

Duncan y su inseparable violín nos visitarán el martes 16 de febrero a las 20 horas en el Caixafòrum de Madrid y el domingo 21 a las 19 horas en el de Barcelona. Vendrá en formato trío, con el acompañamiento a la gaita y flautas de Jarlath Henderson y la guitarra de Matheu Watson.

El precio de las entradas es muy económico, tan sólo 12 eurillos de ná, por lo que no tenéis excusa posible para perderos maravillas como la que os dejo a continuación, en el que Duncan interpreta una versión de “Night in that land”, compuesta por el inolvidable Johnny Cunningham:

La segunda propuesta viene del continente africano, nada menos que de Malí (la cantidad increíble de artistas que tiene este olvidado país…). Os estoy hablando de “el blanco que tenía el alma negra”, el cantante y compositor Salif Keita:

Tras largos y duros años de labrarse una próspera carrera, complicada por ser albino (que en África es símbolo de mala suerte) y por ser noble, descendiente en línea directa del emperador de Malí, Sundiata Keita, Salif se ha hecho un hueco en la world music, además de tener una fundación que lleva su nombre para defender los derechos de los albinos y ayudarlos en su integración, tal y como explica en su canción “La diference”:

Yo soy un negro, mi piel es blanca y me gusta que sea así. Es la diferencia la que es bonita. Yo soy un blanco, mi sangre es negra y me encanta que sea así. Es la diferencia la que es bonita. Yo quisiera que nos entendiéramos en el amor, que nos comprendiéramos en el amor y en la paz. La vida será bella. Cada uno a su vez tendrá su amor. La vida será bella. Cada uno en el honor tendrá buena suerte. La vida será bella (La diference – Salif Keita).

Salif actuará, dentro de la programación de la edición número 17 del “Festival del Mil.leni“, en la sala Barts de Barcelona el lunes 21 de marzo a las 21 horas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

