jump to navigation

Habibi 7 febrero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Después de una larga sequía de tres años, vuelve al mercado discográfico un nuevo trabajo de Agricantus… Bueno, lo de nuevo es a medias, puesto que en “Habibi” (Mi amado):

51fOKue72GL

que es como se llama el álbum, casi todos sus cortes son versiones de canciones previamente registradas.

La fecha de publicación, como siempre en el sello CNI, es el 15 de junio de 2.005 y contiene once temas, cinco de ellos en vivo, además de dos nuevos, de los que hablaremos a continuación.

Comenzamos con “Mari Niuru”, sexto de los cortes, compuesto por Mario Crispi, quien toca el duduk, el didgeridoo, el ney y una flauta del Rajastán, instrumentos todos ellos que ya he comentado anteriormente en este mismo blog. Podréis escucharlo en el “Reproductor de Músicas Posibles” habitual, a la derecha de vuestra pantalla, bastante más abajo de estas letras. Personalmente, a mí me recuerda mucho a alguna de las canciones de los “Afro Celts“, de los que hablamos aquí al principio del año 2.009 y a los que echo muchísimo de menos…

Mira por dónde voy a poder rescatar uno de los temas que no pude ofreceros cuando os hablé de “Hale-Boop Souvenir“, disco del que hablamos de puntillas el 6 de octubre del pasado año. Se trata de “Hawa”, cantado por Fadimata Wallet Oumar, con coros de Rosie Wiederkher y que constituye el séptimo corte del álbum:

Ahora tendréis la ocasión de escuchar una curiosísima mezcla de estilos musicales: la música electrónica con el canto tradicional corso en “Su Dilluru”, octavo tema compuesto por Mario Crispi e interpretado por los “Tenores de Orosei“:

33-foto

Su peculiar forma de cantar la podréis degustar yendo de nuevo al habitual “Músicas Posibles”, que está aquí al ladito…

No os mováis del sitio, pues también podréis escuchar una versión en vivo de “Li vuci di l´omini”, tema que aparecía en “Viaggiari” y que corresponde al noveno corte del disco.

Por último, nos despedimos del álbum con la canción que le da nombre, “Habibi”, una de las novedades del disco y, para mi gusto, una de las más flojillas del mismo. Os dejo con el videoclip oficial del tema:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: