jump to navigation

Nos vamos al Este 18 enero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Siento volver a interrumpir lo que estaba haciendo, pero la actualidad manda y hay que estar al día de lo que se cuece más allá de nuestro pequeño círculo… O sea, que vuelvo a aparcar momentáneamente y por una sola entrada a nuestros amigos de Agricantus.

El próximo viernes día 22 a las 21.30 horas va a tener lugar un concierto de música balcánica, de la mano de un grupo de nombre cuanto menos curioso:

¿Saben aquel que diu que van un griego, un italiano y un catalán… y forman un grupo musical al que ponen de nombre “Balkalunya“? Pues no es un chiste. Es una realidad que podréis ver en el “23 Robadors“, que son el número y la calle de la Ciudad Condal donde se encuentra este bar con música en vivo en el que nos ofrecerán música de los países de Europa del Este y de la orilla norte del Mediterráneo.

Zacharias Vamvakousis, un griego que toca entre otros instrumentos el acordeón; un saxofonista italiano que se llama Pier Paolo Candeloro y un catalán que toca la darbuka y que lleva por nombre el de Diego Bernal se rodearán de otros músicos para, por 5 euritos que vale la entrada, ofrecernos aromas musicales semejantes a los que os dejo a continuación:

Y de los Balcanes nos iremos hasta el norte de África, donde nos espera un grupo de música árabe que se llama “Salam Grup“:

El domingo día 31 de enero podremos escuchar a la cantante Ziana Rajae Karaoui, al violinista Abdel Jalil Mohamedía, al teclista y percusionista Taha Boulikdane, al bajista Musa Abdulá, al trompetista Ivó Oller, al guitarrista Quimi Montañés (éste no es árabe…que yo sepa…), al percusionista Rafik Dakka y también a la bailarina Lena Al Nouart. Todos ellos nos ofrecerán músicas provenientes de Marruecos, Egipto, Argelia e incluso Líbano, en una amalgama de sonidos árabes mezclados con toques de jazz y funk.

El concierto tendrá lugar en la Sala 2 del Apolo barcelonés a las 20 horas y la entrada es de sólo 10 euros. No tenéis excusa para no venir.

Nos vemos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: